May 18, 2018 01:25 PM

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Laura Flores es una de las personas que opina que es importante hablarle a los hijos con la verdad y no ocultar nada, por eso desde un principio les dijo a sus pequeños que son adoptados. “Yo lo digo siempre a los cuatro vientos: por favor, padres adoptivos díganles la verdad, no esperen el momento adecuado para hacerles la confesión”, dijo la actriz en entrevista. “Desde el día uno: ‘no, no naciste de mi panza, ¿cuál es el problema?, naciste de mi corazón’”.

Claro que las verdades a veces lastiman. ”Mis hijos desde el día uno saben que son adoptados y saben cuál es su realidad y me han preguntado ‘¿dónde están mis papás?’, [les digo] no lo sé, ustedes son niños expósitos, esa es la traducción legal a la palabra abandono”, contó. “Alguien se enteró en el salón que Ana Sofía era adoptada,  ‘¿cómo, eres adoptada?, ¿no tienes mamá?, híjole, qué mala onda’ empezaron [a decir] todas las criaturas. Y le dije a Ana Sofía ¿y qué te paso? y me dijo no nada, nada más me quedé callada, no me importó”.

Sin embargo, en esos casos, Flores no es partidaria del silencio. “A la otra le contestas. Lo que le tienes que decir a esa niña es ‘híjole, te falta tanto por aprender, si vieras qué padre es ser adoptado porque tú no tuviste opción, porque tus papás te tuvieron y ya, pero yo tuve una bendición de Dios bien padre, y de verdad te invito a que aprendas más’”.

¡Bien dicho!

You May Like

EDIT POST