Hijo mayor de Leticia Calderón cumple 15 años: "Ni Luciano ni yo nos acordamos que tiene síndrome de Down"
1 de 10
La llegada de un ángel
Leticia Calderón llevaba muchos años queriendo convertirse en madre, por eso la actriz mexicana esperaba con mucha ilusión la llegada de Luciano en 2004. Su anhelado debut como mamá no fue, sin embargo, como tanto tiempo llevaba soñando ya que nada más dar a luz se enteró de que el bebé tenía síndrome de Down. Una noticia que, sin duda, supuso en un inicio un golpe muy duro para la inolvidable protagonista de Esmeralda, pero del que pronto logró recuperarse. Hoy, 15 años después, la que fuera villana de exitosos melodramas de Televisa como En nombre del amor y Amor bravío no se imagina su vida sin su Luciano, un angelito que se ha convertido a lo largo de sus tres lustros de vida en la joya más hermosa de su mundo y en una fuente constante de enseñanza para ella y su familia.
1 de 10
2 de 10
Emotivo mensaje
Con motivo de los 15 años de vida del menor, la actriz acudió a las redes sociales para dedicarle un hermoso mensaje de felicitación al cumpleañero. "15 años, 15 años de grandes momentos, sonoras carcajadas, de instantes paralizados por un abrazo, 15 años de tanta dicha y alegría. Gracias Luciano. Te amo", expresó Calderón a través de su perfil de Twitter.
2 de 10
3 de 10
Caído del cielo
Aunque llevaba muchos años buscando ser mamá, Luciano llegó a su vida en el momento menos esperado. "Intenté muchas veces ser mamá y nada, ya estaba a punto de resignarme cuando se dio la oportunidad y qué mejor manera de pagarme que con Luciano, el hijo con síndrome de Down que es la joya más hermosa que he tenido en mi vida", aseguró la actriz en una entrevista para el programa Confesiones del canal Tlnovelas.
3 de 10
4 de 10
Ignorancia absoluta
Cuando Luciano llegó a su vida la intérprete de 50 años no tenía ni idea de lo que era el síndrome de Down. "Era una completa y absoluta ignorancia porque yo nunca había tenido contacto con un chico con síndrome de Down. No los veíamos en las calles. Era es la realidad de las cosas. Los escondían. Tampoco había tanta información, tantas terapias, tantas cosas…".
4 de 10
5 de 10
Primero culpa
Uno de los sentimientos que se apoderó de ella al principio fue la culpa "porque yo decía Juan [refiriéndose a su entonces esposo] ya tiene dos hijos hermosísimos, preciosos, sanos. Yo soy la culpable". "Pero, ¿por qué si nunca me he drogado, o sea fumo poquito, no tomo? ¿qué hice mal en la vida?, ¿qué hice yo mal para haber perjudicado el producto?", se llegó a preguntar.
5 de 10
6 de 10
Luego orgullo y alegría
Pero Calderón no tardaría mucho tiempo en entender la gran bendición que suponía Luciano en su vida.
6 de 10
7 de 10
Guerrero
"Yo como mamá soy el vínculo para ayudarle a él a hacer muchas cosas, pero yo se lo digo a él, ‘tú eres el que está haciendo las cosas’ porque si yo no viera respuesta como mamá […] y ves que no respondes pues te cansas y no lo volverías a hacer. Empecé a trabajar con él desde que tiene 3 meses, pero porque he visto respuesta de él entonces el guerrero es él".
7 de 10
8 de 10
Sin diferencias
A pesar del síndrome que padece, Leticia ha intentado educar a Luciano de la misma forma que a su otro hijo, Carlo.
8 de 10
9 de 10
Uno más
"Ni Luciano ni yo nos acordamos que tiene síndrome de Down", reconocía recientemente la actriz mexicana.
9 de 10
10 de 10
Gran mamá
No hay duda de que el mejor papel en la vida de Leticia Calderón es el de mamá de Luciano y Carlo, sus dos grandes tesoros y por los que se desvive cada día.