A sus 4 años, Luciana, la niña que adoptó la fallecida actriz mexicana poco antes de perder su batalla contra el cáncer, ya conoce de la existencia de Lorena.

By Moisés González
August 21, 2018 08:06 AM

A sus 4 años, Luciana, la niña que adoptó la fallecida actriz Lorena Rojas poco antes de perder su batalla contra el cáncer en 2015, ya pregunta por su mamá. A pesar de que era apenas una bebé cuando convivió con la que fuera protagonista de exitosas telenovelas de Telemundo como El cuerpo del deseo y Pecados ajenos, la menor sabe de la existencia de Lorena en su vida. Así lo reveló en una reciente entrevista para el programa de televisión mexicano Ventaneando su tía Marya Rojas, quien quedó a cargo de la niña tras el fallecimiento de su hermana.

Si bien Mayra no le ha hablado directamente a la niña del trágico desenlace que tuvo su mamá, fue la propia Luciana la que viendo fotos antiguas en el teléfono móvil de su tía se enteró de la verdad.

“Sería muy cruel de mi parte decirle a mi niña de 4 años que su mamá está muerta. Claro yo me adapto a lo que la niña pregunte. Ve mi teléfono y empieza a revisar mi teléfono y se encuentra fotos de Lorena con ella bebé y dice ‘¿quién es?’, ‘es mi hermana’, ’¿y dónde está?’ ‘está en el cielo’ [le responde]. Ella solita fue la que me dijo ‘ella era mi otra mamá, ella era la que me cambiaba los pañales’. ‘Sí, mi amor ella es tu otra mamá’”, contó Mayra.

“Pero en el momento que yo estoy regañándola ‘y te acabas la sopa y no te paras de la mesa hasta que no te la acabes’ me dice ‘mi otra mamá no me hubiera regañado’. Se friega porque está es la única que le queda”, agregó a modo de anécdota la también actriz mexicana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mayra, que participó recientemente en la superserie de Telemundo Enemigo íntimo, reconoció que estos tres últimos años sin Lorena han sido muy complejos para ella.

“Voy a terapia porque a veces uno no puede sola”, se sinceró ante las cámaras de Ventaneando.

“No puedo negar que ha sido complejo como mujer y como ser humano algo que no estaba planeado. Yo no puedo negar y decirte ‘ay es que todo ha sido rosa’. No, la verdad es que ha habido momentos muy angustiantes, ha habido momentos de mucha desesperación”, aseguró.

Tras tres largos años de trámites burocráticos, Mayra por fin logró adoptar legalmente a la niña, por lo que la menor ya es oficialmente mexicana.

“Siempre ha sido mexicana por derecho nada más que legalmente había que reconocerla. Y bueno me tardé muchísimo. Esto sí es una denuncia pública. Tres años con el trámite con la burocracia en este país… y bueno se perdió mucho tiempo, pero bueno ya pasó, afortunadamente ya pudimos arreglar todo el registro civil como lo marca la ley y a pesar de que fue muy lento bueno pues ya la chiquita recoge su acta de nacimiento como mexicana la próxima semana”, contó Rojas.



EDIT POST