Desde los brazos de su tío, la pequeña Gianna salió a la calle y mandó un mensaje al mundo. Sus palabras quedaron grabadas en este emotivo video.

Por Teresa Aranguez
Junio 03, 2020
Anuncio

Es la viva imagen del futuro y la esperanza. Gianna Floyd, de apenas seis años, habló para el mundo en un video espontáneo donde con su sonrisa repartió unidad y amor. La pequeña, que se encontraba sobre los hombros de su tío, mandó un emotivo mensaje en medio de los disturbios y la violencia generada estos días.

"¡Mi papá cambió el mundo!", dijo con su preciosa sonrisa ante las cámaras y los cientos de personas que se manifestaban pacíficamente tras el asesinato de George Floyd. La pequeña arrancó las lágrimas de emoción de los allí presentes y de quienes vieron este video en las redes por su inocencia y su invitación a un mundo mejor.

La hija del fallecido George Floyd, asfixiado por un policía mientras le paralizaba el cuello con su rodilla, ha dado un ejemplo de paz y saber estar a pesar de su corta edad. La chiquitina también estuvo con su madre durante la conferencia de prensa que dio a los medios de comunicación donde no pudo contener las lágrimas.

"Él ya nunca la verá crecer, graduarse, no la llevará al altar, si tiene un problema ya no podrá recurrir a él. Estoy aquí por mi pequeña y estoy aquí por George porque quiero justicia para él", dijo ahogada en lágrimas Roxie Washington ante la cara de tristeza de la pequeña Gianna.

"Él era bueno y esta es la prueba de que lo era", concluyó entre sollozos y señalando a su princesa. Un momento muy triste que demuestra la familia rota que ha dejado este brutal asesinato.

Los ocho minutos de agonía bajo la rodilla del policía han dado lugar a más de una semana de protestas, algunas muy violentas, desatando una de las peores etapas de tensión racial de los últimos años en Estados Unidos.