"Cada mamá sabe lo que es mejor para su bebé y para ella, escúchate y si te sirve de algo escucharlo: todo pasa y todo se arregla", aseguró la actriz.

Anuncio

La actriz mexicana Fernanda Castillo, quien estuvo entre la vida y la muerte luego de que diera a luz a su pequeño Liam, compartió con sus seguidores el desafío que ha sido para ella la lactancia materna y envió un mensaje a todas las madres que pasen situaciones similares.

"Hace 7 meses nació Liam y comenzó una de los procesos más increíbles, pero también más desafiantes: la lactancia materna. Yo solía ver mujeres amamantando a sus bebés y pensar que era muy fácil (todo menos eso), después me embaracé y al empezar a investigar y escuchar las diferentes experiencias, me aterré. Me daba más miedo la lactancia que el parto", confesó Castillo en un mensaje compartido en Instagram.

"Mi lactancia comenzó siendo 'perfecta' hasta que tuve una complicación médica por la que tuvieron que internarme varios días. Siempre comparto que en esos momentos difíciles, el deseo de alimentar a mi bebé y tenerlo cerca fue lo que me sacó adelante, pero el problema fue que al regresar a casa después del shock la producción de mi leche casi había desaparecido", agregó.

La actriz dijo que a partir de ese momento, comenzó un proceso muy rudo, del que solo salió adelante "!porque creo que soy muy terca".

Fernanda Castillo Bebé
Credit: IG Fernanda Castillo

"Meses de relactar (horas con una botellita y sondas para alimentar a Liam), obstrucciones en el pecho, problemas en la espalda, ansiedad por no saber si estaba alimentando bien a mi bebé, críticas, sentir que solo vivía para sacarme leche, un revoltijo de subes y bajas que hoy, 7 meses después, he conquistado y agradezco porque por fin estoy disfrutando al máximo poder compartir y regalarle esto a Liam", dijo.

Castillo reconoció que ninguno de sus logros sería posible sin la asesoría de la Dra. Pamela Sosa y el apoyo incondicional de su esposo Erik Hayser, quien "aunque a veces no me entendiera, me apoyaba igual", sostuvo.

Fernanda Castillo Eryk Hayser
Credit: IG Fernanda Castillo

La mexicana dijo que comparte su testimonio, sobre todo, porque hay muchas mujeres que están pasando por esta etapa donde a veces no ves la luz, tienes dolor físico, miedo, lloras, te juzgas, tienes dudas y no sabes qué es lo mejor.

"Cada mamá sabe lo que es mejor para su bebé y para ella, escúchate y si te sirve de algo escucharlo: todo pasa y todo se arregla", aseguró.