El actor mexicano compartió detalles del delicado estado de salud de su hijo a través de un vídeo que compartió en su canal de Youtube.

By Moisés González
July 04, 2019 04:51 AM

Preocupado por el delicado estado de salud en el que aún se encuentra su hijo Dante pero con la esperanza de que todo va a salir bien, Ferdinando Valencia compartió este miércoles a través de su canal de Youtube un vídeo de más de 30 minutos de duración en el que el galán de exitosas telenovelas como Lo que la vida me robó y Simplemente María documenta los angustiosos días que ha vivido junto a su pareja, la también actriz Brenda Kellerman, tras la recaída que presentó el bebé semanas atrás por un cuadro de meningitis y que lo mantiene desde entonces ingresado en un hospital del estado mexicano de Jalisco debatiéndose entre la vida y la muerte.

“Sentirse acompañado en estos momentos es lo más hermoso que hay dentro de todo lo malo. Finalmente estamos viviendo lo que Dios quiere y creo que tenemos que seguir orando, pero orar con fe, con calma, con paciencia y sabiendo que vamos a salir adelante”, expresó Ferdinando.

Aunque la situación del menor sigue siendo crítica, el actor de 39 años se mostró muy positivo ya que ‘Dante va superando muy bien las cosas poco a poco’.

“Lo de su meningitis le trajo muchos problemas. El primero es una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardiacos con insuficiencia para abastecer de oxígeno y sangre, problemas en los riñones, una neumonía, son muchas cosas…”, detalló Ferdinando.

“Los doctores lo están haciendo muy bien, son en verdad como ángeles para nosotros que están moviendo las manos de Dios. No le pueden desinflamar el cerebro porque es debilitárselo y dejarle a merced la bacteria. Ya se tuvo el primer análisis en presencia negativa de bacteria y si no negativa ya sin la misma fuerza y eso es tremendamente grande. Los mismos doctores dicen que Dante si sale adelante va a ser un milagro”, reconoció el galán de telenovelas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El actor contó que dentro de su gravedad el bebé se encuentra evolucionando favorablemente.

“Quiero que sepan que ya está superando lo del corazón, necesita ya solo dos medicamentos de los cuatro, los pulmones lo están haciendo mucho mejor, la respiración artificial se la van a ir bajando poco a poco, la hemorragia es un problema pero al ser un bebé y tener tanta plasticidad su cerebro sus oportunidades son muchas”, declaró Ferdinando.

“Lo intentaron despertar una vez y no salió como esperábamos. Despertó su cuerpo, pero su cerebro no tanto. Después de que ya diagnosticaron que la bacteria está más controlada procedieron a desinflamar, lleva tres días así y ahorita estamos iniciando días muy importantes con una cosa que se llama protocolo de despertar, intentaron ya despertarlo nuevamente y su cerebro empezó a reaccionar y eso es una bendición. Vamos a seguir así”.

Así será. Todo saldrá bien.

Advertisement


EDIT POST