Hablamos en exclusiva con la ex Miss Universo Alicia Machado sobre su participación junto a su hija en la nueva campaña de St. Jude.

By Andrés Rubiano and Isis Sauceda
September 19, 2018 06:26 PM

La ex Miss Universo Alicia Machado, ha sido una de las estrellas del mundo del entretenimiento que se ha unido a la nueva campaña This Shirt Saves Lives lanzada por St. Jude Children's Research Hospital.

Al nombre de la multifacética estrella venezolana también se sumaron el de otros grandes artistas como Luis Fonsi, Elizabeth Gutiérrez, Gaby Espino, Pamela Silva Conde, Johnny Lozada, Vadhir Derbez y Rosie Rivera.

El objetivo de esta campaña es invitar a que las personas se unan a la red de donantes y reciban una camiseta conmemorativa del reconocido hospital, que ayuda gratuitamente a niños de todo el país en su lucha contra el cáncer.

Durante el evento de lanzamiento de la iniciativa de St. Jude. People en Español tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Alicia, quien además arribó muy bien acompañada de su hijita Dinorah, de 10 años. Mira lo que nos contó:

People en Español

¿Cómo te sientes de formar parte de esta campaña?
Me encanta, llevo muchos años tratando de apoyar a St. Jude de diferentes maneras. Cuando vivía en Miami hacíamos algunas actividades y en lo personal tengo muchas historias de cáncer a mi alrededor, incluso yo tuve un episodio desagradable para mí en el 2013, que gracias a Dios fue un llamado de alerta. Pero a veces no es necesario vivir esta realidad para que se sensibilice tu corazón … Ayudar de diferentes maneras es algo que forma parte de mi carrera.

Entiendo perfectamente lo que hace St. Jude, es una organización muy grande que de verdad ayuda a los niños. La gente en St. Jude no paga ni un centavo … gracias a las donaciones, a la gente que se toca el corazón y comparte.

¿Es especial para ti que tu hija se haya unido a esta campaña?
Siempre le he (inculcado) desde chiquita que tenemos que ayudar. Dios me dio la oportunidad de ser famosa y lo mejor que tiene la fama es la oportunidad de tener una voz y de ayudar a los demás.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué sientes al ver que tu hija quiera ayudar a otros niños?
Me siento muy agradecida con Dios de tener a Dinorah en mi vida, es una niña que me ha traído muchas lecciones, todos los días me enseña cosas. Mi hija es una niña que muy sana, desde que nació y lo agradezco ayudando a otras personas que no corren con la misma suerte.

Yo le trato de inculcar que valore que no todos los niños son como ella. No todos tienen las cosas lindas que ella tiene. Creo que valora todas esas cosas y sabe que hay gente que no tiene la misma suerte que ella. Estas cosas se ven desde niño. Educar un hijo es como sembrar, tiras la semillita y esperas que sea un gran árbol. Estas pequeñas cosas sé que le van calando en su corazón y sé que van a hacer de ella una mujer de bien y admirable. Sé que va a ser una gran mujer con un gran corazón.

Advertisement