La muerte de la actriz de telenovelas dejó huérfana de madre a su primogénita, una hermosa joven, a quien dedicó meses atrás un extenso y emotivo texto a través de sus redes.

By Moisés González
June 14, 2019 04:52 AM

La inesperada muerte de Edith González, acaecida el pasado jueves 13 de junio en México tras una larga batalla contra el cáncer de ovario que padecía desde 2016, dejó huérfana de madre a la hija de la actriz, Constanza, una hermosa adolescente de 14 años a la que la protagonista de exitosas telenovelas como Corazón salvaje (1993) y Doña Bárbara (2008) estaba muy unida.

Para Edith, que vivió los últimos años de su vida luchando contra esta dura enfermedad, lo más importante era poder ser un buen ejemplo para su primogénita, a quien amaba con todo su ser.

“Quiero que Constanza [mi hija] vea a una madre valiente. No le he ocultado nada sobre mi enfermedad: ella sabe que el poder está dentro de ti”, llegó a declarar en una entrevista.

Y así se mostró siempre, como una mujer fuerte y valiente que hizo frente de una manera ejemplar al cáncer que finalmente terminó arrebatándole la vida este jueves.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Con motivo del último cumpleaños de Constanza, Edith compartió el año pasado un hermoso y extenso texto a través de sus redes sociales en el que habla de la menor que vale la pena rescatar de su Instagram ya que describe a la perfección lo que sentía Edith por su hija.

“Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fue fuerte, delicada, esperada, hermosa. Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre. Y yo pude sostener en mis brazos a un ser que sin sospechar las profundidades de la maternidad, ingenuamente pensé podría moldear. Poco a poco me has enseñado que los padres no podemos más que aspirar a ser guía, en el mar inmenso que es la vida. Este mar que amas y del cual te ha tocado surfear grandes olas y de cada reto sales con gracia e inteligencia”, reza el texto que publicó la actriz.

“No amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya tanto como cuando decides trepar una ola y hacerla tuya, dominar el horizonte, retar la energía del agua y realizar tus anhelos. Eres una niña hermosa, sólo puede decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en ti el milagro de la vida. Cons tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas”, prosiguió la estrella mexicana.

No hay duda de que Constanza es muy afortunada de ser la hija de Edith González.

Advertisement


EDIT POST