June 01, 2018 12:41 PM

A principios de semana comenzó a correr la sorprendente noticia de que la actriz y modelo Brigitte Nielsen -famosa por su aparición en una de las cintas de la saga Rockyestaba esperando un hijo a sus 54 años.

La nacida en Dinamarca fue quien se encargó de revelar las nuevas por medio de su cuenta de Instagram donde apareció acariciando su vientre, toda vestida de blanco.

Se trata del quinto hijo de la rubia, quien en algún momento estuvo unida a Sylverster Stallone.

Mega/The Grosby Group

Nielsen se une así a un selecto, pero creciente, grupo de celebridades que han tenido hijos ya maduritas, como Janet Jackson, quien anunció que se convertiría en mamá a sus 50.

Pero ¿qué tan común es este tipo de embarazos? ¿Y cuáles son sus riesgos? Para analizarlo consultamos a la doctora Lisa C. Grossman Becht, especialista del centro de fertilidad y asistente académica del departamento de obstetricia y ginecología del Irving Center de Columbia University, en Nueva York, para que nos hablara al respecto. Aquí sus opiniones.

¿Es este un embarazo extraordinario?

Las mujeres de más de 45 años tienen oportunidades extremadamente bajas de embarazarse usando únicamente sus óvulos, aún con la asistencia de tecnología reproductiva. El uso de huevos congelados previamente o el uso de huevos o embriones provenientes de un donante más joven permitirían a una mujer perteneciente a esta generación a tener un nivel de éxito mayor para conseguir el embarazo.

¿Cuáles son los riesgos de embarazarse a esta edad?

El riesgo más grande de concebir a una edad avanzada es la anormalidad de los cromosomas en el embarazo. Frecuentemente esto lleva a un aborto, pero la anormalidades cromosómicas como el síndrome de Down (trisomía 21) puede resultar en un embarazo continuado. Los riesgos maternales aumentan tremendamente con la edad. Estos incluyen condiciones médicas como presión alta (incluyendo la preclampsia), la diabetes gestacional, complicaciones cardíacas, parto prematuro y la necesidad de una cesárea. las mujeres mayores (especialmente las que pasan los 45 años) deberán ser revisadas y aconsejadas antes de tratar de embarazarse.

¿Existen ahora más embarazos entre las mujeres mayores?

Los embarazos entre las mujeres de más de 40 están a la alza. El éxito cada vez mayor de los tratamientos de fertilidad, especialmente los de tipo PGT o IVF están conduciendo a muchos más embarazos en mujeres mayores. Los estándares sociales también están cambiando entre las mujeres que están eligiendo retrasar el tener hijos por una variedad de motivos, lo cual ha orillado a más mujeres a embarazarse más tarde.

¿Y qué hay de las hispanas?

Las hispanas en Estados Unidos tienen un contenido de grasa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) más alto que el promedio de la población, lo cual está asociado con una mediana de embarazos más bajo y un mayor nivel de complicaciones. Existe una variedad de factores que pueden influir en conseguir el embarazo, como un estilo de vida saludable y un nivel de grasa corporal ideal.

 

 

You May Like

EDIT POST