El primer hijo de los duques de Sussex se llamará Archie Harrison Mountbatten-Windsor. ¿Sabes lo que significa su nombre?

By Mayra Mangal
May 08, 2019 04:44 PM

El mundo continúa en pleno revuelo por el nacimiento del primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry ocurrido este lunes en Inglaterra. Luego de que la pareja presentara por primera vez a su hijo el miércoles en la mañana, se dio a conocer que el pequeño llevará el nombre de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

El nombre ha tomado a muchos por sorpresa, especialmente a quienes esperaban algo más conservador o incluso histórico. Las apuestas apuntaban a que el bebé se llamaría Arthur o James, si es que era varón. Philip y Albert también estaban entre los favoritos.

Archie es el diminutivo de Archibald, un nombre de origen germano que significa audaz, genuino y valiente. Archibald Campbell, el noveno Earl de Argyll, en Escocia, es un ancestro de la fallecida princesa Diana, madre del príncipe Harry. Usar el nombre con su abreviatura le brinda un aire más casual e incluso americanizado, según anotan los observadores.

En cuanto a Harrison, el segundo nombre del bebé, se sabe que este se originó en la Edad Media y es un patronímico que deriva de “hijo de Henry” o “hijo de Harry”, según explica People.

Dominic Lipinski - WPA Pool/Getty Images

Los apellidos del bebé también sorprenden pues Harry ha rescatado el apellido Mountbatten perteneciente a su abuelo, el príncipe Philip, consorte de la reina Isabel II.

Dicho apellido fue motivo de conflictos entre la reina y su marido cuando contrajeron nupcias en 1947. Sus hijos llevan el apellido Windsor y no Mountbatten —que también es de origen alemán— algo que siempre le pesó al príncipe Philip, según sus biógrafos.

En cuanto a títulos nobiliarios, se anticipaba que el bebé no fuera un príncipe, pero que probablemente recibiría la mención de Conde de Dumbarton. Sin embargo, por el momento el pequeño Archie no recibirá un honor de este tipo, según confirmó una fuente real a People.

 

Advertisement


EDIT POST