La hija de Angélica María reveló la manera en que ella y su familia celebrarán la navidad en este 2017.

Por Mayra Mangal
Diciembre 24, 2017
Anuncio

Para Angélica Vale la Navidad es una de las temporadas más esperadas del año. En especial porque le permite disfrutar junto a su familia de algunas de las recetas preferidas por todos en su hogar y las tradiciones de su país y de las de su marido, Otto Padrón.

La actriz mexicana de 42 años que desde hace una década reside en Estados Unidos -primero en Miami, y ahora en Los Ángeles- es la feliz madre de dos pequeñines: Angélica Masiel, de 5 años, y Daniel Nicolás, de 3. Y como su marido es cubano, las fiestas resultan en un verdadero híbrido que incorpora lo mejor de México, Cuba y Estados Unidos.

“Valoramos el hecho de estar juntos en familiar”, cuenta a People en Español la actriz, quien por estos días podemos escuchar prestándole la voz a uno de los adorables personajes de la cinta animada de Disney Coco. “Nos gusta mucho vivir con ellos, disfrutamos mucho”.

“¡Nos vamos a quedar aquí!”, exclama con alivio la también cantante mexicana sobre la Navidad que se aproxima. “Hace mucho que no pasamos una Navidad tranquila, siempre nos toca trabajar o siempre hay algo, es bien difícil”.

Como inseparable amiga y compañera de su madre, doña Angélica María, la estrella de la novela La fan toma en cuenta el calendario de su progenitora, que en este 2017 ha realizado una exitosa temporada de conciertos en Ciudad de México.

ottom.jpg

“Mi mamá…no sabe si va a tener fechas en año nuevo o no”, explica. “pero hasta ahorita no nos queremos mover de nuestra casa, queremos descansar, quedarnos en casita y estar tranquilos”.

Y cuando llegue el 24 de diciembre, el fogón casero estará ya bien caliente. “La cocinada empezó ya desde Thanksgiving”, asegura Vale. “Es una fiesta muy americana y fue la última fiesta que pasé con mi papá [el cantante venezolano Raúl Vale, que murió en Houston”. “Mi papá falleció en el 2003 y bueno, yo a partir del 2004 ya me quedé con esa fiesta pa' siempre, siempre festejo el Thanksgiving por festejar a mi papá”.

“Navidad es cuando hacemos la mezcolanza cubano-mexicana con yuca, el [arroz] congrí, el bacalao, los romeritos, el pavo relleno a la mexicana y hacemos el cambalache de culturas y nos queda una cena muy rica, debo de confesarte”. ¡Que nos invite!