La conductora mexicana Andrea Escalona dio a luz a su primogénito por cesárea tras 12 horas de parto en un hospital de México.
Anuncio

Con una reveladora imagen presumiendo su abultado vientre, Andrea Escalona alertó a sus seguidores de la inminente llegada de su primogénito, al que ha apodado Churrito.

"Panza te voy a extrañar", escribió junto a la fotografía el miércoles por la noche en su cuenta de Instagram. "¡Ya viene Churrito!".

Pero no fue hasta la noche de este jueves que la conductora recibió su regalo de Navidad por adelantado. El pequeño llegó al mundo finalmente mediante una cesárea, tras alrededor de 12 horas en proceso de parto.

Aparentemente, se decidió optar por el procedimiento quirúrgico para velar por la salud tanto de la madre como la del bebé, luego de intentar dar a luz de manera natural.

"Son las 6 de la mañana y no he dormido nada… Bueno, nos fuimos a las 12 a meternos al hospital, pero que no había cuarto. Nos regresaron a la casa y ahorita ya a las 6 [de la tarde] nos dijeron que regresáramos", informó la conductora en sus redes sociales.

Andrea Escalona y Andrea Rodríguez
Andrea Escalona y Andrea Rodríguez
| Credit: Andra Escalona/Instagram

La mañana de este viernes, sus compañeros del programa de televisión Hoy confirmaron la feliz noticia, guardándose los pormenores para una transmisión especial la próxima semana donde la madre primeriza finalmente revelará el nombre del retoño que le ha robado el corazón.

"Ya somos tíos, ya nació el hijo de Escalona", dijo Galilea Montijo durante el programa.

Escalona estuvo acompañada en el hospital por su tía Andrea Rodríguez, productora del programa, quien grabó todos los detalles previos al nacimiento.