By Mayra Mangal
November 11, 2019 11:33 AM

Aficionados a la astronomía han entrado en furor este lunes 11 de noviembre con un evento único y que solo se repite en contadas ocasiones cada siglo: el paso de Mercurio frente al Sol. Esto únicamente ocurre cuando Mercurio se alinea con la Tierra y el Sol. La última vez que ocurrió este fenómeno fue en mayo del 2016.

¿Qué significa el tránsito de Mercurio para los signos, astrológicamente hablando? Primero que nada, Mercurio simboliza todas las formas de comunicación, además del raciocinio y el razonamiento. En la astrología es sumamente importante porque bajo su influencia las comunicaciones personales se ven afectadas a nivel personal y a nivel global, entre naciones o grupos étnicos.

Mercurio en Tránsito frente al Sol marcará un parteaguas en las relaciones y la comunciación, significando que nos moveremos hacia una era de innovación. Las heridas se sanarán y se abrirá un nuevo camino de comunicación y entendimiento entre individuos y naciones.

La NASA ha compartido hoy videos en vivo que rastrean el tránsito de Mercurio frente al Sol, y son impresionantes:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La conjunción inferior de Mercurio con el Sol que ocurre hoy abre una ventana única al pasado y a lo que puede ocurrir en nuestro futuro. Bajo esta influencia debemos enfocarnos en nuestro retos y problemas con un nuevo enfoque para encontrarles solución.

Es momento de encontrar nueva perspectiva y entendimiento mutuo de todo aquello relacionado con los recursos compartidos (como fronteras internacionales, recursos naturales compartidos e incluso propiedades y convivencia vecinal) para salir adelante en conjunto.

El tránsito de Mercurio frente al Sol es la manera en la que el Cosmos está dibujando una línea para decir: la confusión ha terminado. Es momento de unirnos y encontrar el bien común.

Advertisement