
Aunque la zanahoria es una de las mejores fuentes de vitamina A (que beneficia a la piel), beta caroteno (que es bueno para los ojos) y antioxidantes, esta contiene carbohidratos. Una taza de zanahoria contiene 12 gramos de carbohidratos, siendo la mitad de esos gramos pura azúcar. Este vegetal dispara los niveles de insulina, lo cual eventualmente causa un aumento en las reservas de grasa.

Las calorías de las galletas de soda son “vacías”, es decir, provienen de ingredientes que afectan nuestro proceso de bajar de peso. Al contener los carbohidratos “malos” de la harina refinada, el cuerpo los convierte en grasa automáticamente. Lo ideal es evitar siempre estas galletas, y mucho más en la noche.

Aunque las uvas son ricas en polifenol, un antioxidante que previene el cáncer, una taza de este alimento contiene 27 gramos de carbohidratos y 18 de azúcar. Cuando tratamos de bajar de peso, se debe evitar el azúcar lo más posible. Las bayas son las mejores frutas para consumir, ya que son bajas en azúcar y muy altas en fibra, vitaminas y minerales.

Una taza de arroz blanco cocido contiene hasta 45 gramos de carbohidratos, con solo 0.6 gramos de fibra. Al consumir esta cantidad de arroz le estamos dando una cantidad exagerada de carbohidratos “malos” al cuerpo, los cuales no contienen valor nutritivo. Sustituye el arroz blanco por arroz integral.

Los jugos contienen casi la misma cantidad de calorías, carbohidratos y azúcar que las gaseosas. Aunque sí contienen más nutrientes, no nos ayudan a perder peso. Si vas a comer fruta, lo mejor es hacerlo solo en el desayuno y entera. Mi receta de jugo natural sin cargo de conciencia: jugo de limón, de lima, hojas de menta y un sobrecito de edulcorante.

El experto en nutrición nos habla sobre alimentos que probablemente ni te imaginabas que tenías que evitar consumir cuando estás tratando de bajar de peso.