Protagonistas de telenovela que han dejado huella
1 de 12
Thalía
En 1995, fungió como el personaje principal de María la del barrio. Tras la muerte de su madrina, esta muchacha sin educación pero muy soñadora se traslada a vivir a la casa de un importante empresario donde se encontrará cara a cara con su amor.
1 de 12
2 de 12
Angélica Rivera
La actual primera dama de México interpretó el mítico papel de Gaviota en la telenovela de 1997 Destilando amor. Una bella jimadora se enamora perdidamente del nieto del dueño de la hacienda en la que trabaja. Ese amor la llevará a conocer el cielo, pero también el infierno.
2 de 12
3 de 12
Adela Noriega
En 2008, interpretó a Sofía Elizondo en Fuego en la sangre. Tres hermanas caen rendidas a los pies de los hermanos Reyes, quienes llegan a sus vidas buscando venganza. Entre ellas se encuentra Sofía, quien desafiará la rigidez de su madre para estar con Juan, el hombre que ama.
3 de 12
4 de 12
Bárbara Mori
Interpretó a Rubí en la telenovela de 2004 del mismo nombre. La ambición de esta astuta mujer la lleva a vivir una vida de lujos, pero, ¿a qué precio? Deja de lado el verdadero amor para escalar socialmente.
4 de 12
5 de 12
Gabriela Spanic
En la versión de 1998 de La usurpadora, la actriz desempeñó el dobre papel de Paulina y Paola, idénticas físicamente pero distintas en personalidad. Paulina se hace pasar por Paola por obligación y en esa usurpación encontrará el amor.
5 de 12
6 de 12
Angélica Vale
En la telenovela de 2006 La fea más bella, interpretó a Lety Padilla, una joven poco agraciada físicamente pero con una gran inteligencia que entra a trabajar como secretaria en una empresa de moda, donde se enamora de su jefe.
6 de 12
7 de 12
Victoria Ruffo
En el culebrón de 2005 La madrastra interpretó a María, quien aquí aparece en una escena cumbre junto a César Évora). Tras 20 años cumpliendo condena en la cárcel por un crimen que no cometió, regresa para vengarse de todos aquellos que le dieron la espalda y recuperar a sus hijos. Otro papel destacado de Ruffo fue el de Victoria, que encarnó en la novela de 2007 del mismo nombre. A sus 50 años, este personaje se enamoró de un joven. La diferencia de edad entre ambos sería un obstáculo para la relación.
7 de 12
8 de 12
Silvia Navarro
En 2010, actuó el papel de Renata en Cuando me enamoro. Renata es víctima de una venganza que el hombre que ama ejerce contra ella creyéndola culpable de la desgracia de su hermano. Navarro es también recordada por su papel de Ana Leal en la producción de 2014 Mi corazón es tuyo, una niñera que llegó a la casa del viudo Fernando para robarse el corazón de sus siete carismáticos hijos y el de su jefe también.
8 de 12
9 de 12
Claudia Ramírez
Interpretó a Yulissa en el melodrama de 1996 Te sigo amando. ¿Quién no recuerda el infierno que tuvo que vivir la joven al casarse por obligación con un despiadado y violento hombre?
9 de 12
10 de 12
Edith González
Encarnó al personaje Doña Bárbara en la telenovela de 2008 del mismo nombre. Esta mujer se convierte en leyenda luego de ser brutalmente violada cuando era una jovencita por varios hombres. Este hecho cambia por completo su vida y la transforma en una mujer de carácter fuerte que utiliza a los hombres a su antojo. Otro personaje mítico de la actriz es el de Mónica de Altamira (a quien vemos en esta foto), del culebrón de 1993 Corazón salvaje. Mónica era una joven dulce y sensible que desafió las costumbres de la época para luchar por su verdadero amor.
10 de 12
11 de 12
Leticia Calderón
En el melodrama de 1997 Esmeralda, la ceguera no impidió que el personaje principal del mismo nombre reconociera a su verdadero amor en esta apasionante historia.
11 de 12
12 de 12
Lorena Rojas
En El cuerpo del deseo, telenovela emitida en 2005, la fallecida actriz interpretó a Isabel Arroyo, una protagonista atípica que se casó con un hombre de avanzada edad para quedarse con su fortuna, pero no contaba con que su esposo regresaría de la muerte para vengarse bajo el cuerpo del deseo.