Oscar 2005: Los favoritos
1 de 7
mejor actriz
FAVORITA Hasta hace unas semanas, la pelea estaba entre Hillary Swank (foto) y Annette Bening, por Being Julia. Pero ahora todo indica que Swank y su sentida interpretación de una mesera con sueños de boxeadora en Million Dollar Baby le darán un K.O. a Bening.
LA SORPRESA La actriz británica Imelda Stauton y su delicado trabajo en Vera Drake podría dar vuelta la tortilla.
1 de 7
2 de 7
mejor actor
FAVORITO ¿Alguien duda que el domingo Jamie Foxx se va a llevar el galardón? Su transformación en el genial Ray Charles en Ray tiene escrito Oscar desde su estreno.
LA SORPRESA El único que tiene alguna posibilidad es Leonardo DiCaprio por su rol en The Aviator.
2 de 7
3 de 7
mejor actriz de reparto
FAVORITA Esta es una de las categorías en la que todo puede pasar. Cate Blanchett (foto) y su trabajo en The Aviator parecen llevar la delantera. Pero Virginia Madsen (Sideways) podría quitárselo si los miembros de la academia saben apreciar un buen pinot noir.
LA SORPRESA ¿Quién diría que Natalie Portman podría interpretar a una striptesera? Lo hizo y bien podría valer un Oscar.
3 de 7
4 de 7
mejor actor de reparto
FAVORITO Al igual que su contraparte femenina, aquí nadie tiene nada comprado. Morgan Freeman (foto) tiene el currículum, otras dos nominaciones anteriores y una sobria actuación en Million Dollar Baby. Pero Thomas Haden-Church (Sideways) tiene la historia que le gusta al Oscar: un actor olvidado que vuelve en gloria y majestad.
LA SORPRESA Clive Owen (Closer) todavía tiene posibilidades.
4 de 7
5 de 7
mejor director
FAVORITO Esta pelea es entre Clint Eastwood (Million Dollar Baby) y Martin Scorsese (The Aviator). Eastwood es un favorito de siempre, pero tal vez la academia decide que es hora de pagar la gran deuda que tiene con Scorsese.
LA SORPRESA No habrá sorpresas.
5 de 7
6 de 7
mejor película extranjera
FAVORITA Es muy probable que el director chileno-español Alejandro Amenábar ya tenga listo su discurso de agradecimiento. ¿Por qué? Con la espectacular actuación de Javier Bardem, The Sea Inside es la gran y única favorita.
LA SORPRESA La alemana Downfall podría arruinarle la noche a Amenábar.
6 de 7
7 de 7
mejor película
FAVORITA Million Dollar Baby y The Aviator son los únicos filmes con posibilidades reales. La segunda es una cinta épica y ambiciosa, pero llena de errores. Por eso apostamos a que la sencilla y emotiva Baby se llevará el millón, perdón, el Oscar.
LA SORPRESA Sideways ha sido la gran favorita de los críticos y quizás podría sorprendernos el domingo.