Los consejos que daba Anthony Bourdain para cuando sales a comer
1 de 10
Siempre se cortés con tu mesero
El genial Anthony Bourdain siempre recalcó que por razones obvias, uno debe ser amable con los meseros que te atienden en cualquier restaurante —porque nadie quiere que le escupan la comida.
1 de 10
2 de 10
Brinca el especial de pescado
Tendrá buen precio, ¿pero será fresco? La respuesta es no. La mayoría de los chefs reciben los mariscos y el pescado fresco los viernes —así que si estas con ganas de comerte mariscos un lunes en la noche, probablemente no sea tan fresco como el viernes.
2 de 10
3 de 10
Come fuera entre semana
Bourdain sugiere que el martes es el mejor días para comer fuera, pues el producto fresco llega usualmente ese día.
3 de 10
4 de 10
La carne nunca muy hecha
Bourdain dice que los chefs suelen guardar a un lado los cortes que han sobrado para usarlos cuando llegue orden de carne bien hecho, para así ahorrarse tiempo y quemar esas carnes viejas.
4 de 10
5 de 10
El cerdo es más sano que el pollo
Bourdain ecomendiena escoger antes el cerdo que el pollo. La razón es que el pollo se pone malo más rápido y es más fácil que se contamine de salmonela.
El cerdo, por su parte, es muy agradecido. "Se puede prestar para diferentes platos y distintos sabores".
5 de 10
6 de 10
Mantequilla
"En casi todos los restaurantes, las salsas estan hechas con mucha mantequilla", advierte Bourdain en su libro Kitchen Confidential.
6 de 10
7 de 10
Reciclan el pan
El pan que generalmente te sirven cuando te sientan probablemente sea el mismo que sobró de otras mesas. "Esto no es una sorpresa. Es un secreto a voces".
7 de 10
8 de 10
Ten cuidado con la salsa holandesa
"La mayoría de las veces la han preparado horas antes y la dejan afuera hasta que alguien la ordene", advirtió.
8 de 10
9 de 10
Evita el sushi de "descuento"
"No puedo imaginarme un mejor ejemplo de las cosas que deberías evitar que sushi con un precio rebajado", confesó Bourdain.
9 de 10
10 de 10
Evita los mejillones
Si bien algunos restaurantes sí tratan de cuidar y preparar los mejillones como debe ser, la mayoría no lo hacen, afirma.