La moda de las primeras damas
1 de 12
Michelle Obama
Según los expertos, la actual primera dama de los Estados Unidos representa una nueva era en la moda del país y da esperanza a los modistas menos conocidos. Su estilo fresco, versátil y la combinación de diseños de alta costura con los de tiendas de la clase media ha sido aplaudida por los fashionistas.
1 de 12
2 de 12
Jacqueline Kennedy-Onassis
En la década del sesenta ella se convirtió en una de las mujeres más influyentes en la industria de la moda por su sofisticación y su estilo impecable. Su gusto por las perlas y las gafas grandes sigue siendo un imprescindible para las famosas.
2 de 12
3 de 12
Eva Perón
La fallecida actriz y luego primera dama de Argentina, fue criticada por su manera excesiva de gastar en vestidos y joyas de exclusivos diseñadores entre ellos Christian Dior. En aquella época de carencia muchos cuestionaron su compromiso con la clase obrera.
3 de 12
4 de 12
Carla Bruni
Antes de ser la primera dama de Francia, la ex modelo y cantante era fotografiada como Dios la trajo al mundo, ahora la esposa de Nicolas Sarkozy se viste a la altura de su cargo. Bruni, de origen italiano, confiesa que inspira su estilo en la inmortal Jackie Kennedy-Onnassis.
4 de 12
5 de 12
Martha Sahagún
La esposa del ex mandatario de México, Vicente Fox invirtió cantidades exorbitantes en asesores de imagen, maquillistas, peinadores y expertos en protocolo. Durante su estadía en la casa presidencial, Gucci, Escada y Channel fueron sus mejores aliados, según ella, para llevar "en alto el nombre de México".
5 de 12
6 de 12
Bárbara Bush
En lo que de moda se refiere, la esposa del ex presidente George Bush pasó desapercibida. Con su cabello blanco y vestidos antiguos, su imagen fue la de una mujer chapada a la antigua. Aunque varios diseñadores trataron de ayudarla no obtuvieron ningún resultado.
6 de 12
7 de 12
Nancy Reagan
Su estilo clásico y elegante reflejó su pasión por la ropa de alta costura. El rojo fue su color predilecto y el diseñador Oscar de la Renta uno de sus consentidos. Durante sus años en la Casa Blanca, Reagan fue investigada por el Departamento de Tesorería de Estados Unidos por no reportar los millones de dólares que recibía en costosos vestidos.
7 de 12
8 de 12
Sonsoles Espinosa
Al volverse miembro de la élite española cambió su imagen por completo. Antes la también cantante permanecía lejos del ojo público y su vestuario no era nada fuera de lo común. Desde su entrada al Palacio La Moncloa a lado del Jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero luce trajes costosos y le encanta recogerse el pelo y ponerse postizos.
8 de 12
9 de 12
Cherie Blair
La esposa del ex primer ministro británico, Tony Blair, sobresalió por su inteligencia y no precisamente por su buen gusto. Cada vez que asistía a un evento era la burla del pueblo británico. Hace poco publicó un libro sobre su vida, el cual incluye cómo sobrevivió esos años bajo la crítica.
9 de 12
10 de 12
Hillary Clinton
Durante sus años en la Casa Blanca uso trajes conservadores, unos aplaudidos y otros no tanto. La ahora Secretaria de Estado ha decidido recuperar su femineidad y renovar su ropero con modelos más modernos. En eventos recientes hasta la hemos visto luciendo escotes.
10 de 12
11 de 12
Cristina Fernández de Kirshner
La ex primera dama y ahora presidenta de Argentina es comparada con Evita Perón por su vanidad, su fascinación por las compras y la ropa de marca. Siempre luce elegantey usa su coquetería como táctica de juego.
11 de 12
12 de 12
Lyudmila Putin
La señora Putin siempre ha mantenido una vida tranquila lejos del mandato de su esposo el ex presidente de Rusia, Vladimir Putin que actualmente ocupa el puesto de primer ministro del país. Las pocas veces que hizo apariciones públicas se vio sobria y muy discreta en trajes finos.