En sus propias palabras: Jacqueline Bracamontes y la experiencia de ser mamá
1 de 8
DISFRUTA DE CADA MOMENTO
"Al principio es muy pesado, se levantan cada tres horas por la noche. Lo único que hacen es dormir, pero hasta eso se disfruta".
1 de 8
2 de 8
AMAR SIN CONDICIONES
"Mi hija me ha enseñado lo que es el amor puro. El amor que tú sientes por un hijo es indescriptible; es el amor más puro que he conocido. Mira, hasta me dan ganas de llorar de decirlo".
2 de 8
3 de 8
LA TERAPIA CANGURO
“Mi bebé nació con dos kilos; era prematura, muy chiquitita, flaquitita... y de repente, cuando estaba llorando me mandaban a llamar —porque estaba en terapia intensiva— para que la abrazara yo, sin ropa. Le decían la terapia canguro: piel con piel. Te pones a tu bebé y eso inmediatamente la calmaba".
3 de 8
4 de 8
ACEPTAR LA AYUDA
"A veces, como mamá primeriza dices: 'Yo puedo sola'. No, hay que aceptar la ayuda porque sí es necesaria. Luego al no querer aceptar la ayuda cometemos muchos errores, así que hay que tener la mente bien abierta y el corazón abierto para saber recibir".
4 de 8
5 de 8
VALORAR A LAS MADRES
"Entendí a mi mamá, todos los sacrificios que ha hecho. Ser mamá no es fácil: el embarazarte, vivir [esos] nueve meses... es lo más hermoso pero es muy difícil; es muy sacrificado. Pero ahí entendí a mi mamá: viví el amor que siente por mí, entendí todo lo que ha entregado por mí y se lo agradezco infinitamente"
En la foto, junto a su mamá Jacqueline Van-Hoorde y su pequeña Mini Jacky.
5 de 8
6 de 8
SER MAMÁ EN PAREJA
"Darnos nuestras escapaditas para cuidar esa relación es bien importante porque él (Martín Fuentes, su espospo) trabaja mucho. Yo estoy todo el día con la bebé y también estoy trabajando, entonces [la pareja] sí se puede llegar a descuidar".
6 de 8
7 de 8
CONTAR CON LA FAMILIA
"Mi hermana me ayudó muchísimo... Para mí fue muy importante ese apoyo de mi hermana como mamá reciente que tiene las cosas frescas. Cuando tuve que ir a comprar todo para mis bebés, ella me decía: 'Compra esto, esta marca es buenísima'. Ella me ayudó muchísimo"
En la foto ,las tres primas juntas: Mini Ali, Mini Jacky y Ximena.
7 de 8
8 de 8
ESCUCHAR A LOS QUE SABEN
"Como mamás debemos tener los oídos bien abiertos y la intuición. Me refiero a que hay que escuchar a las personas que saben".