El verano del escándalo
1 de 8
PABLO MONTERO
Drogas y velocidad
El cantante de 38 años fue arrestado en Miami Beach el 31 de agosto por manejar a exceso de velocidad en plena luz del día. Una vez que inspeccionaron su carro, las autoridades encontraron una "bolsita de plástico transparente". La sustancia, al analizarla, resultó ser cocaína. Y el también actor aceptó que era de él. De ser encontrado culpable en una corte de la Florida por este delito (posesión de cocaína), podría perder sus derechos migratorios en Estados Unidos.
1 de 8
2 de 8
NOELIA
El vídeo del escándalo
El 19 de junio, el Internet se convirtió en el peor enemigo de esta cantante boricua de 29 años. Un vídeo XXX, en el que aparece teniendo relaciones sexuales explícitas con un ex novio, fue distribuido, ubicándola en el ojo del huracán. En las siguientes semanas se desató un escándalo aún mayor cuando ésta acusó a su propio padrastro de haber distribuido este material. Y cuando su abuela materna reveló que supuestamente, Noelia había sido abusada física y sexualmente por sus previos padrastros.
2 de 8
3 de 8
CRISTIAN CASTRO
Divorcio, reconciliación y mentiras
El 27 de agosto estalló la bomba: Cristian Castro, de 32 años, reveló que se mudaría a México solo, dejando a su esposa, la abogada Valeria Liberman, de la misma edad, embarazada y con una niña de 2, en Miami... Pero ése no es el escándalo. La mañana siguiente, Castro negó estas declaraciones. Esa misma tarde, los medios principales latinos obtuvimos una copia de la demanda de divorcio que había entablado, desmintiéndolo. Al día siguiente, Castro aceptó la crisis matrimonial, pero dijo que había retirado la demanda y que si al principio lo había negado es porque siempre le mentirá a la prensa cuando se trate de su vida personal.
3 de 8
4 de 8
CHRISTIAN CHÁVEZ
El cigarro que no fumó
El 15 de mayo, el integrante de RBD fue sorprendido por la policía intercambiando dinero por un cigarrillo de marihuana en una calle de la ciudad de Nueva York. Posteriormente, el cantante de 23 años admitió, por medio a una carta publicada en un foro del grupo, que aceptó la droga, "mostrando mi inocencia e inmadurez", pero aseguró que no la fumó y que además "se lo ofrecieron". Chávez se presentó en la corte neoyorquina el 29 del mismo mes para enfrentar cargos por lo que fue considerado un delito menor. Finalmente, todo terminó el 6 de septiembre, cuando el mexicano pidió una disculpa ante la corte.
4 de 8
5 de 8
YOLANDITA MONGE
Mamita querida
El escándalo de Noelia tuvo proporciones mayores cuando la madre de la cantante, la legendaria Yolandita Monge, de 52 años, acudió al programa Don Francisco presenta (Univisión) el 15 de agosto con toda su familia para enfrentar las acusaciones que su hija había hecho en su contra: entre éstas, el que ella y su esposo, Topy Mamery, llevaban a Noelia a fiestas de swingers; que Mamery había distribuido el vídeo; y que Monge decía que su hija "estaba mal" y había inventado todo.
5 de 8
6 de 8
ALEJANDRO SANZ
A la corte
Luego de que el 26 de julio aclarara rumores de una supuesta rehabilitación, indicando que se trataba de un agotamiento síquico, el cantante de 38 años recibió la orden de una magistrada para que se presente a declarar en la Corte contra los dos empleados a los que él acusa de extorsión y hurto. El juicio se ha aplazado en cinco ocasiones, y de lo contrario el caso no procederá.
6 de 8
7 de 8
MARÍA CONCHITA ALONSO
De pronto, flash
Siguiendo la moda que dictaron Britney Spears y Lindsay Lohan, el 12 de agosto aparecieron unas fotografías de la cantante de 50 años acostada en la arena de la playa en la casa de Paris Hilton en Malibú, CA. En éstas, la también actriz aparece sin ropa interior, mostrando sus partes íntimas y luciéndolas ante todos los paparazzi sin pena alguna.
7 de 8
8 de 8
LUISA FERNANDA
Una palabra muy cara
Durante seis años, la ex Garibaldi condujo el programa de espectáculos Cotorreando (Telemundo), al lado de Mauricio Zeilic. Pero el 21 de junio, la mexicana de 36 años usó la palabra "cherna" para referirse a una persona gay, e inmediatamente fue despedida. ¿La razón? "Cherna" es una palabra de uso despectivo para la comunidad gay y lésbica en algunos países del caribe. En su natal México, es una especie de pescado. "Decidimos terminar nuestra relación con ella porque se condujo de una manera que no es consistente con la cultura de nuestra empresa, incluyendo nuestro respeto a la diversidad", expresó la cadena.