Ayer y hoy: cambios ¡de telenovela!
1 de 24
ANTES
De niña, Edith González tuvo varios papeles infantiles. Pero no fue hasta los 15 años que hizo su debut oficial con el papel de María Isabel en la telenovela Los ricos también lloran junto a Verónica Castro y Rogelio Guerra.
1 de 24
2 de 24
DESPUÉS
Luego de consolidarse como una de las mejores actrices de México, González se encuentra protagonizando la telenovela Doña Bárbara (Telemundo) basada en la novela del venezolano Rómulo Gallegos. En esta historia épica, González pone a prueba sus habilidades de mujer indomable.
2 de 24
3 de 24
ANTES
Con su ingenuidad y ternura, Lucero se ganó el cariño del público mexicano en su personaje de huerfanita en la novela infantil Chispita. Con este papel, Lucerito se dio a conocer en Latinoamérica y se abrió paso a una carrera exitosa.
3 de 24
4 de 24
DESPUÉS
Su carrera como actriz se vio interrumpida al dedicarse a su música y a su familia, hoy, Lucero marca su regreso a las telenovelas con el papel de Bárbara Greco, la villana de Mañana es para siempre.
4 de 24
5 de 24
ANTES
Cuando era una adolescente, Thalía saltó a la fama al lado de Adela Noriega en Quinceañera. Después vinieron sus inolvidables años en Timbiriche, varios protagónicos y sus tres Marías.
5 de 24
6 de 24
DESPUÉS
En 1999, Thalía cerró el capítulo de las telenovelas con Rosalinda, una novela que contaba la historia de amor de una vendedora de flores con el galanazo Fernando Carrillo.
6 de 24
7 de 24
ANTES
A sus 21 años, Victoria Ruffo logró su primer protagónico en La fiera con Guillermo Capetillo. Desde entonces, la actriz lleva más de tres décadas bajo el reflector.
7 de 24
8 de 24
DESPUÉS
Al terminar las grabaciones de Victoria, Ruffo se incorporó a En nombre del amor, la nueva versión de Cadenas de amargura en donde interpretó a la tía solterona y cariñosa de la protagonista.
8 de 24
9 de 24
ANTES
Con Thalía, Fernando Colunga formó parte de María Mercedes pero fue en María la del barrio donde obtuvo su primer protagónico y se convirtió en su galán.
9 de 24
10 de 24
DESPUÉS
En Mañana es para siempre, Colunga sigue robando suspiros con su papel de Eduardo Juárez, un joven inocente y enamorado que lucha por el amor de una mujer de clase alta.
10 de 24
11 de 24
ANTES
Leticia Calderón dio sus primeros pasos en la actuación con la telenovela La casa al final de la calle siendo la hija de Angélica Aragón y Héctor Bonilla. De ahí partió una serie de telenovelas más.
11 de 24
12 de 24
DESPUÉS
Actualmente hace el papel de la malvada tía Carlota, la hermana que mató a Victoria Ruffo en En nombre del amor y que se dedica a hacerle la vida de cuadritos a Paloma (Alison Lozz).
12 de 24
13 de 24
ANTES
La fama llegó para Adela Noriega en el melodrama juvenil Quinceañera. Luego la vimos en Dulce desafío, Guadalupe y María bonita.
13 de 24
14 de 24
DESPUÉS
La historia que motivó a Noriega a regresar a las cámaras fue la telenovela Fuego en la sangre, un refrito de la telenovela colombiana Las aguas mansas .
14 de 24
15 de 24
ANTES
Con el papel de María Joaquina en la novela infantil Carrusel, Ludwika Paleta ganó el reconocimiento de los productores. Luego apareció en El abuelo y yo junto a Gael García Bernal.
15 de 24
16 de 24
DESPUÉS
Al lado de Pablo Montero, Paleta protagonizó Duelo de pasiones, allí también surgió un pequeño romance entre ambos.
16 de 24
17 de 24
ANTES
Rogelio Guerra inició en la telenovelas en los setenta y obtuvo la fama internacional con su protagónico en Los ricos también lloran en donde interpretaba a un joven adinerado en busca del amor de Mariana Villareal (Verónica Castro).
17 de 24
18 de 24
DESPUÉS
Tras varios años en el espectáculo, Guerra sigue dando lo mejor. Ahora es Gonzalo Elizalde en Mañana es para siempre, la telenovela de Nicandro Díaz.
18 de 24
19 de 24
ANTES
En sus años de juventud y hace casi 30 años, Lucía Méndez cautivó con su papel de Fernanda en Colorina.
19 de 24
20 de 24
DESPUÉS
Tras protagonizar varias novelas, Méndez ha participado en series de televisión como Amas de casa desesperadas y Mujeres asesinas.
20 de 24
21 de 24
ANTES
Angélica Rivera participó como conductora del programa de vídeos TNT y debutó en la telenovela Dulce desafío con Adela Noriega, pero no fue hasta 1991 que su carrera se disparó.
21 de 24
22 de 24
DESPUÉS
Gaviota fue su nombre en Destilando amor con Eduardo Yáñez. Con su papel de jornalera en el pueblo de Tequila, Jalisco conquistó a los televidentes y sigue siendo una de las consentidas de los televidentes.
22 de 24
23 de 24
ANTES
Ernesto Laguardia empezó desde muy joven en la televisión y al igual que Adela Noriega su primer estelar lo consiguió en 1987 con Quinceañera.
23 de 24
24 de 24
DESPUÉS
Su papel de Cristóbal en la telenovela Alborada fue su último melodrama antes de dedicarse a conducir el programa mexicano de farándula Hoy (Televisa).