Poderosas y sus ahijadas
1 de 6
LILI ESTEFAN
Como presidenta de la organización sin fines de lucro Amigos For Kids, Rosa María Plasencia lucha cada día por erradicar el abuso infantil. “En Estados Unidos diariamente mueren cuatro niños por abuso [y] eso es inconcebible”, lamenta la licenciada en ciencias políticas cubana de 56 años, cuya organización ofrece programas de apoyo gratis para familias de bajos recursos. Es por eso que su compatriota la presentadora Lili Estefan la nomina para nuestra lista: “Admiro y respeto muchísimo su trabajo. Tiene un corazón poderoso”.
1 de 6
2 de 6
DAISY FUENTES
Siempre que la presentadora y empresaria cubana Daisy Fuentes busca inspiración, dirige la mirada a su amiga Giselle Fernández. Y es que para Fernández lo más importante es destacar sus raíces latinas y crear películas y documentales que enaltecen a su comunidad, a través de su compañía productora. “Mi ideal es que nos vean como realmente somos porque contribuimos muchísimo dinero a esta economía”, resalta la periodista y productora mexicoamericana de 54 años.
2 de 6
3 de 6
GALILEA MONTIJO
Si bien ama la actuación, Claudia Troyo tiene otra gran pasión: promover la adopción y esterilización de perros y gatos abandonados mediante su tienda de artículos para mascotas Animalia Adopta, en Ciudad de México. “Me siento contenta de poder cambiarles la vida a estos animalitos”, afirma la actriz mexicana de 38 años. Es por eso que la también actriz y conductora Galilea Montijo la nomina para estar en nuestra lista.
3 de 6
4 de 6
ANGÉLICA VALE
Con su familia y miles de proyectos en puertas, la actriz mexicana Angélica Vale sabe hacer malabarismos. Por eso amadrina a Carmina Zamorano, abogada, filántropa y empresaria, también mexicana de 39 años. Con su Haras Enterprise, Zamorano lleva, entre otros, negocios de caballos, un hotel y un spa en Texas, donde emplea y empodera a mujeres.
4 de 6
5 de 6
MARÍA ELENA SALINAS
Cuando Mariela Dabbah se percató de que no había muchas latinas en posiciones de liderazgo en empresas estadounidenses decidió crear el Red Shoe Movement, una plataforma de mujeres que se apoyan mutuamente para lograr el éxito profesional. “Quise crear una red para darles la capacitación para que sientan que pueden llegar adonde quieran”, relata la escritora argentina de 51 años. Ese empeño lo admira mucho la periodista mexicoamericana María Elena Salinas, por lo que la nomina a un puesto en nuestar lista.