PAID CONTENT
Anuncio

Las vacunas contra la gripe son más importantes que nunca. Aquí te decimos por qué.

+

Mantener un sistema inmune fuerte y sano es crucial durante la era del COVID-19. 

Woman getting vaccine

Una parte fundamental para mantenerte saludable en esta época del año, es aplicarte tu vacuna anual contra la gripe. Pero no se trata solo de tu propia salud. Aplicarte la vacuna contra la gripe puede ayudar a proteger a todas las personas a tu alrededor; y esa es una prioridad importante para las comunidades latinas, muchas de las cuales han sido afectadas fuertemente por el COVID-19. 

Ahora que se aproximan los meses de invierno y volvemos a nuestras actividades cotidianas, podría haber otro aumento de casos de COVID-19. Esto significa que es más importante que nunca que te apliques tu vacuna anual contra la gripe, no solamente para mantenerte saludable, sino para ayudar a reducir la propagación de una enfermedad que puede prevenirse con una vacuna y evitar la saturación del sistema de salud en tu comunidad.  

Así que, antes de ir a una reunión familiar o salir con tus amigos para celebrar estas fiestas, empieza por aplicarte la vacuna para ayudar a mantenerte a ti y a tu comunidad protegidos contra la gripe este año. Walgreens es tu destino para vacunarte, allí los farmacéuticos cuentan con conocimientos e información para atender cualquier duda acerca de la vacuna contra la gripe. ¿Tienes preguntas? Continúa leyendo para aclarar tus dudas. 

1. ¿Por qué es tan importante que me aplique la vacuna contra la gripe este año?  

La vacuna contra la gripe te protege a ti y a tu familia. 

“La gripe y el COVID-19 son infecciones contagiosas causadas por virus que se propagan por medio de gotitas respiratorias”, dice Martha Morphonios, RPh, RPS, una Gerente de Farmacia Walgreens en Miami, Florida. “La magnitud de esta temporada de gripe es incierta, pero vacunarse contra la gripe es una medida preventiva crítica que puede no solo reducir la propagación de la gripe, sino también reducir la gravedad de la enfermedad en caso de que te contagies. Lo cual es importante, ya que la pandemia del COVID-19 continúa.”  

La temporada de gripe de 2020 demostró que las vacunas contra la misma son efectivas junto con el uso de mascarillas y el distanciamiento social para mantenernos a salvo. La temporada de gripe fue casi inexistente el año pasado, y también podría serlo este año si todos nos vacunamos contra ella.  

2. ¿Es importante la fecha en la que debo aplicarme la vacuna? 

Entre más pronto, mejor. 

La temporada de gripe ya está aquí, así que ya llegó el momento de vacunarse. Las vacunas contra la gripe no tienen costo con la mayoría de los seguros, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. recomiendan que todas las personas a partir de los 6 meses de edad en adelante se apliquen la vacuna. Los farmacéuticos pueden administrar las vacunas contra la gripe a cualquier persona mayor de 3 años.  

“La temporada de gripe puede durar hasta febrero, o incluso hasta marzo. Recibir una vacuna contra la gripe hoy es la manera más fácil de proteger a tu comunidad”.  

3. ¿Puedo recibir mis vacunas contra la gripe y el COVID-19 al mismo tiempo? ¿Es seguro? 

Sí. 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU., es seguro vacunarse contra la gripe y el COVID-19 al mismo tiempo. Ambas vacunas son efectivas y esenciales para mantener a nuestras comunidades seguras. “Una vacuna contra la gripe no puede provocar la enfermedad de la gripe, así como la vacuna contra el COVID-19 no puede provocar COVID-19”, señaló Morphonios.  

Ahórrate un viaje: elige tu Walgreens más cercano para vacunarte contra la gripe y el COVID-19 en una sola visita, y haz tu parte para evitar la propagación de enfermedades que pueden ser prevenibles. 

4. ¿Cómo serán las citas para aplicarse la vacuna contra la gripe este año? 

Las medidas de seguridad son nuestra prioridad.  

“Como hicimos la temporada de gripe anterior, todos los expertos en farmacia de Walgreens siguen las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU., usan mascarillas desechables, así como caretas mientras te aplican tu vacuna contra la gripe. También siguen el protocolo adecuado de higiene de manos y uso de guantes, revisan la temperatura de los pacientes y averiguan si existen síntomas o enfermedades previas a la aplicación de la inmunización”, dice Morphonios. “También te pedimos que uses una mascarilla mientras te aplicamos la vacuna contra la gripe en Walgreens, y te la proporcionamos en caso de que no tengas  una a la mano”.  

5. ¿Qué necesito hacer para aplicarme la vacuna contra la gripe este año? 

¡Es muy sencillo! 

Para hacer una cita de vacunación contra la gripe en una de nuestras más de 9.000 farmacias Walgreens, visita: Walgreens.com/ScheduleVaccine o llama al 1-800-WALGREENS. 

Recibir la vacuna contra la gripe cada año es algo que cualquiera de nosotros podemos hacer para ayudar a protegernos a nosotros mismos y a todos los que nos rodean. Durante esta temporada de otoño tan agitada, Walgreens hace que eliminar una cosa más de tu lista de tareas pendientes sea más facil.  

Sin costo para ti con la mayoría de los planes de salud o cobertura del gobierno.
Vacunas sujetas a disponibilidad. Aplican restricciones por estado, edad y salud.