PAID CONTENT

Seguro y tranquilo: Por qué es importante vacunarse contra el COVID-19

+

woman getting vaccine

Todos los adultos en Estados Unidos (incluido Puerto Rico) ya pueden vacunarse contra el COVID-19. Además de mantener la distancia social, lavarte las manos frecuentemente y usar un tapaboca, vacunarte es lo más responsable que puedes hacer para proteger a tu comunidad durante la pandemia. Más de la mitad de los estadounidenses adultos ya tienen al menos una dosis y más de 80 millones están completamente vacunados.

Pero los latinx están subrepresentados en la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos. Al 19 de abril de 2021, los CDC informan que solo el 11 por ciento de los que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 son latinx. Cada uno de nosotros puede ayudar a combatir el COVID-19 vacunándonos lo antes posible. Te explicamos por qué es importante que lo hagas, para ti y tu comunidad.

1. Protégete a ti mismo

El COVID-19 ha impactado desproporcionadamente a las comunidades latinx. A pesar de que solo somos el 18.4 por ciento de la población, los latinx representan casi el 30 por ciento de los casos en Estados Unidos. Dudar sobre vacunarse o no, impide que la pandemia se acabe para nuestra gente. Vacunarte te protegerá y evitará que enfermes gravemente de COVID-19.

2. Protege tu comunidad

Los que están vacunados tienen menos probabilidad de contagiar. Entonces, cuando te vacunas, no solo te proteges de una enfermedad grave, también reduces la probabilidad de que tus amigos, familia y comunidad contraigan el virus. Es nuestra responsabilidad cuidarnos. Nuestra comunidad solo puede mantenerse saludable si todos los que somos elegibles nos vacunamos.

3. Minimiza las infecciones recurrentes

Se puede contraer el COVID-19 más de una vez, así que incluso si ya has tenido el virus, es importante vacunarse. Es la mejor protección, especialmente por las nuevas variantes que aparecen frecuentemente. Los CDC han informado que los datos actuales sugieren que anticuerpos generados por la vacuna reconocen variantes nuevas.

4. Aprovecha la vacuna que está disponible para ti

La mejor vacuna contra el COVID-19 que puedes recibir es la que está disponible para ti. La FDA ha evaluado detenidamente cada vacuna autorizada y las ha declarado seguras y efectivas para prevenir enfermedades graves o el fallecimiento por COVID-19.

5. Puedes vacunarte en tu farmacia

No hace falta ir a un hospital para recibir la vacuna. Puedes hacerlo de manera segura y conveniente en tu farmacia Walgreens más cercana. Los expertos de Walgreens están a tus órdenes para conversar sobre las inquietudes que puedas tener acerca de la vacuna y las últimas recomendaciones del COVID-19.

6. Sé un líder

Cuando recibes la vacuna contra el COVID-19, das el ejemplo. Le muestras a tu comunidad que priorizas su salud. Así que habla con los otros miembros de tu comunidad sobre por qué te vacunaste. Anímate y sube una selfi con tu etiqueta o prendedor que dice: “Yo me vacuné”. Estas acciones pueden motivar a los indecisos de tu comunidad a que lo hagan.