PAID CONTENT
intro-img

Los farmacéuticos de Walgreens te apoyan

img1

Myrelsie Delgado, farmacéutica en Katy, Texas, entiende la importancia de vacunar a su comunidad contra el COVID-19. Esta es su inspiradora historia contada con sus propias palabras.

La lucha contra COVID-19 ha exigido que todos ayudemos de cualquiera manera que podamos. Pero ahora, por fin, hay algo que cada uno de nosotros puede hacer para detener el contagio del virus: vacunarse. Yo tengo un papel fundamental para ayudar a prevenir el contagio comunitario del virus. Por eso, afortunadamente, tuve acceso temprano a la vacuna. Al vacunarme, protejo a mis pacientes, mis hijos, mi salud, y soy un ejemplo en mi comunidad. Tú también puedes hacerlo.

img2

Casi el 80 por ciento de la población en EE.UU. vive a no más de cinco millas de una farmacia Walgreens, donde es fácil y gratis recibir la vacuna contra el COVID-19. A partir del 9 de mayo, nuestro equipo de inmunizadores calificados ha administrado casi 17 millones de vacunas en 9.000 localidades y comunidades. Lo único que tienes que hacer para vacunarte en Walgreens es agendar una cita. En la actualidad aceptamos citas para el mismo día. Te pedirán una foto de identificación válida para vacunarse, pero no te rechazarán si no puedes o no quieres presentar una. No se requiere ningún otro documento, y no es necesario tener seguro de salud.

img3

No queremos perder ni una dosis de la vacuna, por eso si alguien no viene a su cita, tratamos de encontrar a otra persona de la comunidad a quien aplicársela. Recientemente, alguien sin cita previa necesitaba la vacuna. Yo encontré una disponible en otro Walgreens y el paciente fue a esa farmacia para recibirla. Momentos como ese me hacen sentir que he cumplido con la misión de ayudar a otra persona más de mi comunidad a recibir la vacuna. Apoyo a las personas porque, en mi corazón, siempre hay una manera en que puedo ayudar.

img4

Los farmacéuticos somos caras conocidas y recursos de salud confiables. Cuando los pacientes tienen preguntas, yo soy una de los primeros trabajadores de la salud a quien pueden recurrir.

quote-icon

Me encanta ser farmacéutica y siento que estoy marcando una diferencia en la pandemia. Educo a los pacientes, respondo sus dudas y los vacuno.

- Myrelsie Delgado
img6

Ayudo a las personas a entender que la vacuna es segura y eficaz, y que los efectos secundarios son leves en la mayoría de los casos. Les doy la información más actualizada de los CDC y, después de escucharme, la mayoría de pacientes quiere vacunarse.

bandaid
img7

Walgreens se preocupa de comunidades desatendidas. Walgreens ha realizado más de 700 clínicas de vacunación en comunidades con poca cobertura, y hay más planeadas para este mes. Tuvimos una clínica el fin de semana pasado en una iglesia donde vacunamos a más de 800 personas de una comunidad marginada. Yo he administrado vacunas en centros de cuidados a largo plazo y hogares de ancianos. Walgreens también trabaja para ofrecer transporte gratuito o rebajado para llegar a tiendas de Walgreens y clínicas móviles, facilitando así el acceso a vacunas contra COVID-19 en comunidades desatendidas.

img8

Al ser una farmacéutica bilingüe de Walgreens (soy puertorriqueña) cumplo un papel fundamental. Muchos de los pacientes latinx en Texas prefieren hablar en español y yo puedo explicarles datos importantes sobre la vacuna y los efectos secundarios, aclarar dudas y calmar sus miedos. Hace poco, una paciente se mostró muy agradecida de que yo estuviera allí para ayudarla a entender en español toda la información sobre la vacuna.

Estoy orgullosa de tener un papel clave en la vacunación de nuestras comunidades y así lograr que nuestro país salga de esta pandemia.

Hazlo por tu comunidad. Hazlo por tu familia. Hazlo por ti mismo. Esta es nuestra oportunidad. Vacúnate en tu Walgreens más cercano.