Una razón más para que votes: es bueno para tu salud. Te contamor por qué.

By Andrés Rubiano
May 25, 2018 02:44 PM

Además de ser una responsabilidad y derecho para las personas que viven en los Estados Unidos, votar también trae beneficios para la salud, según lo reveló un estudio revelado recientemente.

Los resultados de la investigación fueron presentados por la publicación académica Child Development luego de seguir el comportamiento de 9,471 adolescentes y adultos jóvenes (entre edades de 11 y 20 años) por el transcurso de 15 años.

La información divulgada asegura que aquellas personas que participaron en el estudio, que afirmaron votar y participar de voluntariados, presentaron menos síntomas de depresión y mejores hábitos alimenticios que aquellos que no lo hacen.

“La participación cívica es una experiencia productiva para la gente joven”, comentó a la revista Time Parissa Ballard, autor de la investigación y profesor de la Escuela de Medicina de Wake Forest. “Los resultados encontrados en quienes hacen voluntariados y votan fueron formidablemente positivos”, agregó el experto.

Hombre votando
Getty Images

A pesar de los buenos beneficios para la salud que pueden traer actividades de este tipo, el estudio también añade que las personas que participan en activismo (marchas o protestas) por el contrario presentaban una mayor tendencia en envolverse en comportamientos como abuso de sustancias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Otro dato interesante que presentó el estudio es que aquellas personas que participan activamente en dichas actividades, mostraron una propensión a tener un mejor empleo, educación y salario, contrario a lo encontrado en sus contrapartes que evitan involucrarse en este tipo de actividades cívicas.

Para el autor de la investigación, los datos obtenidos luego de años de estudio es una prueba inequívoca de que se puede promover una mejor salud en los jóvenes al mismo tiempo que se involucran con actividades en beneficio de sus comunidades.

Advertisement


EDIT POST