December 28, 2017 12:30 PM

¿Pensando en sacar por primera vez o renovar tu pasaporte estadounidense? De seguro esta información te será de gran ayuda, ya que los expertos aseguran que entre los meses de septiembre y diciembre es la mejor época de realizar esta diligencia.

Según un informe compartido por el sitio en línea de Telemundo, los últimos cuatro meses del año son los más indicados para realizar este trámite, ya que el volumen de solicitudes se reduce considerablemente. Es decir que, entre las últimas semanas de diciembre y hasta el final del verano es la temporada en que más se piden pasaportes.

Es por ello que si estás pensando en renovar o solicitar el pasaporte, sería muy buena idea hacerlo en los próximos días, ya que evitarías largas esperas y contratiempos con esta diligencia.

Pasaporte
Getty Images

Alrededor de 18 millones de personas solicitaron el importante documento durante el año 2016 y se espera que en este año el número ascienda a un total de 20 millones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El costo de diligenciar el pasaporte por primera vez es de $135 y si se opta por obtenerlo de forma urgente, a esto se le debe sumar un total de $60. Por su parte, el valor para aquellos que están renovando el documento es de $110 y de igual forma se cobra un monto de $60 si se desea tenerlo en un periodo de tiempo más corto.

Para más información detallada sobre los procedimientos y costos adicionales, sigue estos enlaces en español del Departamento de Estado de los Estados Unidos que te compartimos a continuación:

Primera vez que se solicita el pasaporte estadounidense

Renovación del pasaporte estadounidense

You May Like

EDIT POST