Una aventura en la que la naturaleza sea protagonista será un plan que todos en tu familia siempre disfrutarán, sin importar su edad. Desde luego, uno de los mejores planes que te permitirá sentir ese contacto directo con la naturaleza es el senderismo. Dale una mirada a estos tips que te ayudarán a estar preparado y listo para un hike inolvidable junto a tus seres queridos.
1 de 10
Elige un sendero adecuado para tu familia
Debes elegir previamente un hike que todos los miembros de tu familia puedan realizar. Sitios en línea como AllTrails.com pueden ser una herramienta ideal para chequear las diferentes alternativas que puedes encontrar cerca a tu hogar.
La mejor elección para principiantes puede ser una ruta de menos de 5 millas y que en lo posible tenga un grado de inclinación muy bajo.
1 de 10
2 de 10
Planifica tu ruta
Cuando viajes en la carretera con tu familia, planifica tu ruta y haz el recorrido en un vehículo espacioso y aventurero como la totalmente nueva Acura MDX 2022. El viaje será más agradable y el techo corredizo panorámico te permitirá disfrutar mucho más de los espectaculares paisajes que ofrecen las montañas.
2 de 10
3 de 10
Chequea el clima
Salir de caminata en el clima incorrecto puede convertirse en una pesadilla. Aunque puede resultar impredecible, estar informado acerca de las condiciones climáticas que puedes encontrar durante tu caminata te permitirá estar preparado para la ocasión.
¿Lluvia, nieve, calor extremo, una tormenta eléctrica? Dar una mirada al clima te ayudará a tomar decisiones sobre el atuendo ideal para la ocasión, las provisiones que debes llevar en tu maleta o si debes posponer la salida para otro día.
3 de 10
4 de 10
Prepárate y empaca los elementos esenciales
Asegúrate de siempre estar preparado para cualquier ocasión. Para los expertos, estos son elementos esenciales que debes llevar en tu mochila cuando estás realizando senderismo: un sistema de navegación (mapa, GPS, brújula, etc.), una linterna con baterías extras, protección contra el sol (gafas, anti solar, etc.), un kit básico de primeros auxilios, un cuchillo, un cobertor de emergencia, fósforos (o un encendedor), ropa, comida y agua extra.
4 de 10
5 de 10
Elige un atuendo adecuado para la ocasión
Elige un atuendo funcional, que te permita estar cómodo y protegido al mismo tiempo. Dependiendo de la temperatura, puede que necesites ir preparado para lluvia, calor o frío. El clima te ayudará a decidir qué elementos debes incluir en tu atuendo.
Desde luego, llevar unos zapatos apropiados para realizar senderismo también serán indispensables. Elige un calzado que de igual forma te brinde protección y comodidad.
5 de 10
6 de 10
Mantente hidratado
No importa si tu caminata en familia será corta o durará todo un día, estar hidratado es una de las recomendaciones más importantes cuando estás haciendo senderismo. Tomar agua antes, durante y después de la actividad es vital.
También puedes llevar snacks, ricos en proteína y carbohidratos, que le ayuden a tu cuerpo a mantener su nivel de energía.
6 de 10
7 de 10
Comparte el itinerario de tu hike con alguna persona de confianza
Esta es una medida de seguridad muy importante, especialmente cuando tu salida implica estar por varias horas en la naturaleza. En caso de alguna emergencia, será determinante que alguien sepa en donde estás.
7 de 10
8 de 10
Hazlo con calma y disfruta de los paisajes
Ten presente que todos en tu familia pueden tener condiciones físicas totalmente diferentes, así que tómate esta salida con calma y lleva un paso en el que todos se sientan cómodos. No olvides disfrutar de los paisajes y de las maravillas de la naturaleza que te encontrarás. El senderismo no es una carrera, por ello, una de las recomendaciones más comunes para los novatos es aprender a conservar energía, especialmente en las caminatas largas.
8 de 10
9 de 10
Cuida el sendero que visites
Es nuestro deber cuidar los lugares que visitemos, ya que de nuestro cuidado depende que muchas más personas los puedan disfrutar. No dejes basura, respeta las reglas que se indiquen en la señalización, trata a los animales que veas con respeto y mantén una actitud cordial con las personas que te encuentres.
9 de 10
10 de 10
Si vas con tu mascota
Desde luego, los pequeños peluditos también pueden ser parte de esta aventura familiar. Asegúrate de que los perros sean bienvenidos en la ruta que elijas.
Si el hike que tu familia eligió puede tomar horas, es recomendable que hagas paradas regularmente para darle a tu peludito un descanso, un pequeño snack y algo de agua.