Estamos en época de fiestas y celebraciones en casa. No importa en donde te encuentres, universalmente estamos creando momentos junto a nuestros seres queridos. Desde luego, nuestro hogar se convierte en el epicentro de diversión, cenas y actividades.
Mantener nuestra casa en orden es una tarea que va de la mano con las fiestas de fin de año. Dale una mirada a estos sencillos consejos para dejar tu casa impecable después de las fiestas de fin de año.
1 de 11
Tiempo en familia
La temporada de las fiestas de fin de año está en todo su furor. Entre el Día de Acción de Gracias, Posadas, Navidad y Año Nuevo, seguramente te encontrarás en medio de planeaciones, lo que también significa organizar y limpiar después de disfrutar junto a tu familia y amigos.
1 de 11
2 de 11
Después de la fiesta
Tener una casa limpia y en orden hoy en día es más importante que nunca para el bienestar y la salud de tu familia. Desde luego, sabemos que esta época es una de las más movidas del año en tu hogar y algunos tips de orden de seguro te caerán muy bien para implementarlos después de tus festejos.
Dale una mirada a estas sencillas recomendaciones que te ayudarán a dejar tu casa impecable luego de la temporada de Navidad.
2 de 11
3 de 11
Asigna tareas
Luego de que haya finalizado la velada o la celebración, asigna tareas para que todos en casa aporten su granito de arena en las labores de limpieza. Involucrar a toda la familia hará que todo se termine mucho más rápido de lo que te imaginas.
Algunas de las tareas primordiales son recoger y lavar los platos sucios, organizar la basura en bolsas adecuadas, barrer el piso y desinfectar las superficies más utilizadas.
3 de 11
4 de 11
Ordena el lavaplatos
Lavar los platos después de un festejo puede consumir tiempo y puede ser extenuante para la persona que lo haga. Por ello, organizar los platos sucios por secciones hará de esta estación de limpieza algo más sencillo.
Separar los cubiertos, los vasos, los platos y demás instrumentos por secciones. Muchas veces solo colocamos todo en el lavaplatos sin ningún orden lo cual hace que el proceso tome mucho más tiempo de lo necesario.
4 de 11
5 de 11
Baño limpio
Asegurate de darle una buena desinfectada a este área de la casa después de tu celebración. Seguramente habrá sido uno de los espacios más usados por tu familia. Repasa el lavamanos y el inodoro con paños desinfectantes. Además, es importante cambiar y lavar las toallas que han usado tus invitados.
5 de 11
6 de 11
Aire Fresco
La ventilación de tu hogar es primordial luego de cualquier celebración o reunión. Abre puertas y ventanas por algunos minutos para dejar circular el aire fresco. Esto te ayudará a que olores como el de comida no queden impregnados por días en tu casa.
6 de 11
7 de 11
El último paso
Te recomendamos dejar la limpieza de pisos para lo último. Comienza organizando, desinfectando superficies y botando la basura. Durante este proceso de seguro que comida, residuos y demás caerán en tus pisos, así que deja la tarea de limpiarlos para el final. Barrer dará por culminada la fiesta oficialmente.
7 de 11
8 de 11
Ideas para hacer antes y durante
Implementar pequeños tips antes y durante la celebración también facilitará el momento de organizar cuando se acabe el festejo. Cuanto más involucres a familiares y amigos para conseguir orden y colaboración, más eficaz será el momento de limpieza.
8 de 11
9 de 11
Conversación familiar
Planear y hablar con toda la familia sobre el orden y la limpieza de tu hogar durante las celebraciones de fin de año puede resultar indispensable para que todos aporten su grano de arena.
Muchas veces las tareas del hogar se consideran solo para los adultos de casa. Esta es una gran oportunidad de incluir a los más chicos para enseñarles que el orden es mucho más fácil cuando se hace en equipo.
9 de 11
10 de 11
Areas designadas para comer
Designar áreas específicas en donde se compartan los platillos y bebidas de la velada podrá sacarte de algunos aprietos a la hora de limpiar. Limitar el espacio en donde familiares e invitados pueden comer eliminará la posibilidad de accidentes en lugares no deseados.
Tener un área específicamente para comer te ayudará a que los residuos de alimentos, grasas y líquidos estén en el mismo espacio, lo que te ayudará a limpiar mucho más rápido.
10 de 11
11 de 11
Zapatos afuera
Este es un tip muy sencillo y que agradecerás por muchas razones, ya que los zapatos pueden portar gérmenes y suciedad. Dejar los zapatos de calle afuera te ayudará a mantener tu casa protegida contra impurezas no deseadas y también te dará una mano para mantener tus pisos lo más limpios posibles.