Tips para mantener tu casa limpia y desinfectada durante las fiestas de fin de año
La temporada de festividades de fin de año es una de las épocas más esperadas por todos en casa. Es un tiempo lleno de tradiciones, momentos en familia y memorias para recordar. El 2020 ha sido un año diferente para todos, en el que la limpieza y la desinfección de nuestro hogar se ha convertido en una prioridad. Dale una mirada a estos útiles tips para que tu hogar siempre esté impecable, en especial durante esta época de Navidad.
1 de 10
Llega una temporada especial
No hay duda de que el 2020 ha sido un año fuera de lo usual, en el que hemos tenido que adaptarnos y reinventarnos en muchos sentidos. Pero a pesar de las pruebas que hemos afrontado durante los últimos meses, las tradiciones de la temporada de fin de año han vuelto a traer un aire de esperanza y de alegría a millones de familias en el mundo.
Sabemos que la seguridad y la salud de tu familia siempre serán prioridad, por ello, te compartimos estas recomendaciones para que tu hogar esté reluciente y libre de gérmenes durante las festividades de diciembre.
1 de 10
2 de 10
Un casa desinfectada
Navidad y Año Nuevo son dos de las fechas más esperadas por las familias latinas, ya que son sinónimo de alegría, comida, música y recuerdos inolvidables. En esta ocasión, es más importante que nunca ayudar a proteger tu hogar en contra de los gérmenes. Los Disinfecting Wet Mopping Cloths de Clorox serán tus mejores aliados para mantener tu casa impecable, pues sus texturas te ayudarán a atrapar cuatro veces más impurezas, mientras matan el 99.9% de los gérmenes* de tus pisos, incluido el virus COVID-19**, con su eficaz fórmula de desinfección.
*Pseudomonas aeruginosa (Pseudomonas), Salmonella enterica probada como Salmonella choleraesuis (Salmonella) y rotavirus.
**Elimina el SARS CoV-2 en superficies duras y no porosas. Use como se indica.
2 de 10
3 de 10
Limpia en equipo
Mantener la casa impecable algunas veces resulta imposible si la labor siempre le corresponde a una sola persona. Determina un día en tu calendario e involucra a todos en casa para hacer una limpieza general de tu hogar. Seguramente, realizar las labores de limpieza en equipo hará que lo puedan lograr en un tiempo récord.
3 de 10
4 de 10
Invierte en los productos adecuados
Tener los implementos adecuados para realizar la limpieza de tu hogar será la mejor inversión para hacer de esta labor algo mucho más efectivo y rápido. Si bien, una escoba, un trapero, un cepillo, un paño y un líquido para desinfectar son los elementos tradicionales que las mamás y abuelas han usado por generaciones para limpiar, hoy en día existen otros productos en el mercado que cumplen las mismas funciones pero lo hacen de una forma mucho más fácil.
Aspiradoras inteligentes, paños que recogen cualquier tipo de impurezas, líquidos que remueven suciedad en cuestión de segundos en las superficies; las opciones son ilimitadas para hacer de tu proceso de limpieza algo mucho más rápido y menos tedioso.
4 de 10
5 de 10
Quítate los zapatos
No usar zapatos en casa es un hábito muy tradicional de las culturas orientales, pero que ha tomado recientemente mucha popularidad en los hogares de este lado del mundo. Los zapatos de la calle pueden traer toxinas y gérmenes indeseados a tu hogar. Determina un lugar en la entrada de tu casa para dejar los zapatos y establece un proceso de desinfección para asegurarte de eliminar cualquier impureza que traigan.
5 de 10
6 de 10
Pequeñas cuotas de limpieza
Una de las mejores formas de mantener tu hogar impecable es no dejar que se acumulen las labores de limpieza. Realizar pequeñas cuotas de aseo en casa cuando sean necesarias evitará que tengas que dedicar un día entero a esta labor. Un día puedes barrer y limpiar el polvo, otro día puedes dedicarte a los baños y otro día puedes desinfectar.
Aunque en ocasiones, por cuestiones de tiempo y ocupaciones, resulta más fácil hacer todo el mismo día, puedes incorporar pequeños cambios que te ayudarán a mantener la limpieza de tu casa por más tiempo. Recoge aquella pelusa de pelo de tu mascota cuando la veas, pasa un paño limpio al televisor si tiene polvo, no dejes que se acumulen los platos sucios, limpia ese pequeño manchón de grasa en tu estufa cuando termines de cocinar. Realizar estas pequeñas labores te tomarán solo minutos, pero te ayudarán a mantener el orden y la limpieza de tu casa por más tiempo.
6 de 10
7 de 10
Limpia tus compras de Navidad
Pon atención a todo lo que compras y llevas a tu hogar, incluyendo los regalos de Navidad y los víveres que harán parte del menú para estos días. Tener un plan de desinfección para todo lo que llega a tu hogar te permitirá evitar que impurezas y gérmenes entren a tu casa de forma desapercibida.
7 de 10
8 de 10
Usa productos que eliminen gérmenes
Es importante que puedas confiar plenamente en que los productos que elijas para limpiar y desinfectar hagan su trabajo de forma eficaz. Busca aquellas opciones que te permitan eliminar bacterias y diferentes tipos de virus, en especial el del COVID-19.
8 de 10
9 de 10
Lugares que siempre debes limpiar
Presta atención especial a aquellos lugares con los que las personas de tu hogar tienen más contacto. Las manijas de puertas y gabinetes; las superficies de las cocinas y los baños; las manijas de los lavamanos e inodoros; los controles remotos; los interruptores de la luz; las manijas de neveras, estufas y microondas; son algunos de esos lugares que merecen una desinfección adecuada.
9 de 10
10 de 10
Limpia los celulares
Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida diaria, pero así mismo, son elementos que pueden convertirse en portadores de impurezas a donde quiera que vayas. Desinfecta tu celular diariamente o cada vez que regreses a casa y lo hayas usado estando fuera.