LIVE

Dale una mirada a estas tres versiones de pizza con sabor latino y fáciles de preparar que nos comparte el querido chef James. 

Por Andrés Rubiano
Marzo 02, 2021
Anuncio

Una deliciosa pizza es uno de esos platos a los que nadie en la familia se puede resistir. A pesar de su origen italiano, los latinos hemos apropiado como propio este delicioso manjar, el cual resulta perfecto para ser protagonista de cualquier velada junto a nuestros seres queridos. 

¿Qué mejor forma de pasar una tarde en familia que preparando una pizza a la que todos en casa puedan añadir sus ingredientes favoritos? La versatilidad, es una de las características más reconocidas que tiene la pizza, ya que con un poco de creatividad podemos dar vida a deliciosas creaciones que no encontrarás en ningún restaurante.

"A la masa de la pizza le queda bien absolutamente todo. Las posibilidades son inimaginables y  para darle sabor latino a nuestras pizzas lo que debemos hacer siempre es entender un poco los sabores que caracterizan a cada país y utilizar esos sabores para integrarlos eficientemente en una pizza", nos comparte el reconocido chef James Tahhan.

Chef James Tahhan
Chef James Tahhan
| Credit: Mezcalent

Sabor latino tradicional

Recetas de pizza
Sabor latino tradicional
| Credit: Getty Images

Pequeños cambios en los ingredientes tradicionales de la pizza pueden darle un giro de 180 grados a su sabor y transformarlo en un plato con todo el sazón de la cocina latinoamericana. "Me gusta mucho una pizza en la cual no usamos la salsa de tomate convencional", dice el chef James, quien aconseja también dejar de lado los quesos mozzarella y parmesano, para reemplazarlos por trozos de queso fresco y queso cotija. 

Pero falta el ingrediente más importante para hacer de esta pizza una obra de arte con sabor latino: un sofrito de vegetales. "¿Cuál es el típico sofrito de vegetales?: cebolla, ajo, pimientos, comino. Le echas todo esto por encima y la metes en el horno a gratinar directamente", añade la estrella de la televisión hispana de Estados Unidos. 

Dulce estilo inspirado en Cuba

Recetas de pizza
Dulce estilo inspirado en Cuba
| Credit: Getty Images

La pizza no es reconocida generalmente como un postre, pero para el chef venezolano este plato también puede llevar todo el sabor de los afamados pastelitos cubanos de guayaba y queso.

"Básicamente, en vez de colocarle a la pizza una salsa roja de tomate a la masa, le colocamos una salsa de guayaba y luego por encima le agregamos un queso latino fresco. La ponemos en el horno y queda impresionante", dice James. ¡No suena para nada mal! 

De viaje a México

Recetas de pizza
De viaje a México
| Credit: Getty Images

Por supuesto, el sabor de la cocina mexicana también puede ser protagonista de la próxima pizza que prepares en casa y en realidad hacerlo es mucho más fácil de lo que te imaginas. El truco es infusionar la tradicional salsa de tomate con un chile chipotle. ¡Picante!

"Le ponemos la salsa por encima y luego podemos agregarle algo sencillo como queso oaxaca, que se derrite increíblemente. Luego podríamos terminar la pizza añadiendo cilantro fresco", nos recomienda el experto de la culinaria latina.

Tips adicionales del chef James:

• "Cocinar la masa y los ingredientes previamente para que la pizza se pueda tostar a la perfección", nos aconseja el venezolano.

• Otra de las recomendaciones que nos da el chef James para hacer del proceso algo mucho más fácil es usar su Sazón completa, una de las fórmulas de sabor que incluyen su línea de especias y que pueden ser adquiridas en su página web ChefJames.com.