LIVE

¿Cómo elegir el juego perfecto para una velada familiar llena de diversión? Te lo contamos. 

Por Andrés Rubiano
Marzo 09, 2021
Anuncio

Las veladas en casa junto a nuestra familia se han transformado en una de las mejores formas de disfrutar de nuestro tiempo libre, sobre todo durante la situación actual de salud que vive el mundo y por lo cual es mucho más seguro quedarse en casa.

Desde luego, nada mejor que una noche de divertidos juegos para pasar momentos inolvidables junto a los que más quieres. Todas las familias son diferentes y cada uno de sus integrantes puede tener gustos diferentes, así que es muy importante elegir un juego que todos disfruten.

¿Cómo elegir el juego ideal? Te damos tres tips que te ayudarán a elegir el juego indicado para todos, además de aconsejarte algunas de las actividades familiares más populares.

Juegos familiares
Credit: Getty Images

Ten en cuenta las personalidades y edades de los integrantes de tu familia: Es muy probable que los integrantes de tu hogar puedan tener personalidades totalmente opuestas y estén en diferentes rangos de edad. Es por ello, que puedes elegir 2 o 3 juegos diferentes (que no tomen mucho tiempo) para darle variedad a tu velada. 

Pon atención al tiempo de duración: Algunos juegos pueden durar tan solo minutos y otros por el contrario te pueden tomar horas. Las actividades cortas en general son la mejor opción ya que ayudan a que la atención no se disperse.

Agrega un elemento sorpresa: Sin importar el juego que elijas, añade un premio sorpresa para aquel que gane el juego, así tendrás un elemento adicional para crear interés en la actividad. El premio puede ser algo sencillo como un chocolate. Desde luego, puedes tener premios adicionales para todos aquellos que participen de la actividad. 

Los mejores juegos para la familia

Juegos familiares
Juegos familiares

Dale una mirada a estos juegos que de seguro le regalarán una velada llena de diversión a todos los integrantes de tu familia.

Para los amantes de los videojuegos:

Aquellas familias que tienen una debilidad por los videojuegos de seguro se divertirán a toneladas con Just Dance, una opción en la que el baile y la buena música son protagonistas. Este juego te dará la posibilidad de probar tus habilidades de baile al ritmo de los éxitos más sonados del momento. 

Para reirse:

Twister es tal vez uno de los juegos familiares que jamás pasarán de moda. A pesar de tener más de 50 años de vida, este divertido juego de las compañía Hasbro aún continúa regalando risas a las familias de todo el mundo. 

Para los amantes de los juegos de mesa:

Juegos como Catan o Monopoly son sin duda una opción muy buena para una tarde en familia, pero una sola partida puede demorarse horas. Es por ello que Jenga puede ser una mejor opción, ya que además de ser un juego de habilidad, destreza y concentración, cada partida toma tan solo minutos. 

Para las familias con talento artístico:

Por supuesto, una velada de karaoke siempre será la elección indicada si en tu familia sobra talento artístico. Más que una noche de juegos, el karaoke transformará el momento en una fiesta llena de buena música y diversión. 

Para los que aman competir:

También puedes crear tus propias actividades y competencias familiares para regalarle a tu familia un momento inolvidable. ¿Qué tal una carrera de obstáculos alrededor de toda tu casa mientras los competidores llevan en su boca una cuchara en la cual sostienen una bolita de ping pong?