La cultura alegre de los latinos tiende a ponerle sazón a cada celebración, y las Novenas no son la excepción.  

By Carolina Trejos
December 24, 2017 04:04 PM

Te invitaron a una novena bailable pero no sabes qué es, qué llevar, qué tradición sigue. ¡Te lo contamos todo!

La cultura alegre de los latinos tiende a ponerle sazón a cada celebración, y las Novenas no son la excepción.

Si bien en varios de nuestros países se celebran las posadas, los angelitos, los aguinaldos, parrandas, las gaitas, o la pascua, a muchas de estas tradiciones se les ha agregado un factor extra, el baile, que no puede faltar en cualquier celebración de origen hispano. Una que se ha vuelto bastante popular es la Novena.

La tradición:

La tradicional Novena que se celebra en Colombia y en Ecuador, en su mayoría;

una manera tradicional de plegaria católica. Los que rezan una novena recitan una plegaria específica o una serie de plegarias teniendo en mente una determinada petición o intención. Esta práctica continúa por nueve días.

La fiesta:

La novena ha tomado un rumbo bastante festivo. Varias familias se reúnen para el ritual, comparten platillos y familiares de todas las edades son invitados a participar, a rezar la novena y cantar villancicos.

La música:

Sin bien los villancicos es la música tradicional, el valor agregado son las panderetas, maracas y cascabeles que se crean con tapas de aluminio enlazadas en un alambre. Muchos familiares traen instrumentos profesionales, pero no es necesario.

La comida:

Natilla, buñuelos, empanadas, tamales y bocadillos típicos de cada país son el detalle perfecto para cada reunión. Recuerda: nunca llegues con las manos vacías.

La familia:

Para celebrar esta ocasión especial, recuerda que lo más importante es estar con la familia, compartir con los seres queridos

¡Felices fiestas de parte de tus amigos en People En Español!

 

Advertisement


EDIT POST