La experta en organización Cindy Huzenman nos comparte los secretos de cómo transformó el closet de Adamari López.

Por Andrés Rubiano
Mayo 03, 2021
Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio

Hace algunas semanas, Adamari López compartió en sus populares redes sociales una publicación en la que mostró su closet a sus millones de seguidores, luego de un proceso de reorganización que le ayudó a dejarlo impecable y más organizado que nunca.

Para esta labor, la querida presentadora del show matutino de Telemundo hoy Día contó con la asesoría de la reconocida experta en el tema de organización Cindy Huzenman, quien además es la autora del bestseller Cindyology, el arte de organizar.

"En estos días libres se me ocurrió organizar mi closet, pensaba que era ordenada pero estaba muy lejos de serlo. Le pedí (ayuda) a mi amiga Cindy, experta en organizar espacios y ella logró que todo quedara increíble, hasta la parte de Toni (Costa) quedó increíble!", escribió Adamari junto a la publicación en sus redes con la que mostró el antes y el después de su armario. 

¿Pero cómo hacer que nuestro closet pueda lucir igual de espectacular al de la estrella puertorriqueña? Para responder a esta pregunta hablamos con Cindy y ella nos compartió sus mejores recomendaciones para que tu armario también se vea de envidia. 

Para Huzenman la organización de cualquier parte de nuestro hogar se puede realizar utilizando un proceso creado por ella y que implica las siguientes etapas: depuración, catergorización, contenimiento y etiquetación. Y este fue el proceso que Cindy usó para transformar totalmente el closet de Adamari

Desde luego, nuestro armario puede ser mucho más pequeño que el de Adamari, lo que no significa que no podamos darle un nuevo look y hacerlo lucir como de revista. "La gente puede utilizar como excusa el 'no tener espacio' y cuando nos sentimos abrumados porque no nos cabe la ropa lo primero que pensamos es en comprar un mueble para guardar el resto", asegura Cindy sobre uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de querer organizar nuestro armario. 

Closet
Credit: Getty Images

El primer paso para darle orden a cualquier closet debe ser realizar una buena limpieza que nos permita escoger la ropa que realmente necesitamos y queremos. "Yo le trato de explicar a todos que no importa la cantidad que tengamos, no importa el tamaño del espacio, el proceso siempre es el mismo y uno tiene que comenzar con depurar", añade la fundadora de Cindiology.

"Es entendible que por su trabajo (Adamari) requiere de una buena cantidad de ropa. No había depurado su ropa porque no tenía el tiempo. Este fue el primer paso. Luego fuimos por categorización, lo primero que debes ver en el closet es lo que usas diariamente. Uno de los beneficios de hacer esto es que ganas tiempo, ella no se ponía su ropa porque no la encontraba. Ahora en la mañana no pierde ese tiempo buscando su ropa porque la tiene en frente", nos cuenta sobre el proceso. 

"(Luego) le puse sus carteras pequeñas en canastas transparentes con tapa para que no les entrara polvo y ahora las tiene bien contenidas. Cuando no tenemos gavetas es mejor usar canastas, porque así se mantiene todo mejor contenido. Y finalmente etiquetar, si uno puede tomarse la libertad de etiquetar y rotular lugares es más fácil mantener el orden. Y eso fue lo que hice con Ada", nos comparte.

Cindy es toda una autoridad en Estados Unidos en el tema de la organización y por ello, además de Adamari López, otras estrellas del mundo del entretenimiento como Gaby Espino y Ariadna Gutiérrez también han contado con su ayuda para darle un cambio radical a sus hogares. En su libro Cindyology, el arte de organizar podrás encontrar sus métodos y sistemas de organización, para que tu hogar luzca siempre impecable y fabuloso.