August 27, 2018 05:24 PM

¿Alguna vez has tenido una noche de desvelo porque tu cabeza simplemente no deja de pensar en algo? Desde luego que muchos hemos experimentado este síntoma que parece a veces imposible de contrarrestar.

“Es muy común que la gente reporte estar cansada físicamente y que al mismo tiempo no puedan poner su mente en cero, especialmente si están emocionados o preocupados por alguna razón”, reveló a la revista Time James Findley, director del programa de Behavioral Sleep Medicine de la Universidad de Pennsylvania.

Dale una mirada a estos tips que recomienda el experto en el momento que tu mente no te esté permitiendo conciliar el sueño:

SUSUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Has un listado de cosas por hacer: Toma papel, lápiz y escribe un listado de aquello que necesitas hacer a primera hora en la mañana. Esto le ayudará a tu mente a tener algo de paz y entender que sus labores por el día terminaron.

Levante de la cama: Según Findley, salir de la cama por 20 o 30 minutos y realizar otra actividad te permitirá dormir más fácilmente.

Lee un libro: Una de las mejores formas de distraer tu mente antes de domir es dedicar media hora a leer una obra literaria.

Mujer desvelada
Getty Images

Escuchar un podcast: Si no quieres tener las luces encendidas para leer un libro, ¿qué tal un podcast o un audiolibro?

Escucha sonidos que te relajen: Sonidos de mar, de un bosque o de una cascada –los cuales puedes descargar a tu teléfono o encontrar fácilmente en YouTube- te permitirán relajar tu mente y prepararla para descansar.

Concéntrate en tu respiración: Tomar grandes bocanadas de aire, respirar profundo y concentrarte en ello reducirá tu ritmo cardiaco, lo que te permitirá controlar aquellos pensamientos de preocupación.

Trata una meditación guiada: A través de aplicaciones o videos en YouTube podrás encontrar meditaciones que te ayudarán a controlar tus pensamientos y relajar tu cuerpo.

Come un pequeño snack que contenga carbohidratos: Un poco de popcorn o galletas de soda serán ideales para que tu cuerpo produzca serotonina, una encima vital para la regulación del sueño.

You May Like

EDIT POST