La bellísima gurú de la vida sana, Carla Zaplana, quien cuenta entre sus clientes con famosos como Marco Antonio Regil, nos da las claves para cumplir esos nuevos propósitos con los que todos soñamos al llegar enero. ¿Te animas a seguir sus fantásticos consejos? ¡Sí se puede!

By Nuria Domenech
January 01, 2020

A primeros de año todos, de alguna forma, soñamos qué nos gustaría cambiar durante el nuevo para conseguir nuestras metas. Algunas personas incluso hacen sus listas: dejar de fumar, hacer ejercicio, perder peso, conseguir el trabajo soñado… Las ideas son muchas y fabulosas pero, según los expertos, abandonamos todos esos buenos propósitos casi antes de empezar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN

Para que esta vez no nos pase lo mismo que todos los años, le preguntamos a esta inspiradora gurú de la vida sana, la bellísima Carla Zaplana, que nos comparta sus tips para no desfallecer antes de que acabe enero y nos motivemos a realmente cumplir con nuestros propósitos. Estos son sus consejos, ¿te animas a seguirlos?

1- Comparte tus metas con aquellas personas que ves a menudo. Ellas te ayudarán a mantenerte firme en tus propósitos. Serán testimonio de tus intenciones: si no lo haces por ti, lo harás por compromiso con ellos.

2-Reduce el tiempo de “activación del esfuerzo”. Está científicamente probado que si reduces el tiempo que conlleva hacer una nueva actividad, serás más propenso a hacerlo. Si quieres aprender a tocar el ukelele, déjalo en el comedor o al lado del sofá. Si lo dejas guardado en el armario del estudio, nunca encontrarás el momento.

3-No te obsesiones con el resultado. Enfócate en lo que te ayudará a conseguirlo. Por ejemplo, si tu objetivo es perder peso, no pierdas el tiempo pesándote en la báscula cada mañana e inviértelo en subir y bajar las escaleras, en vez de tomar el ascensor, y asegúrate de salir a correr o ir al gimnasio mínimo 3 veces a la semana.

4-Ponte un objetivo real. No te pongas metas inalcanzables porque fácilmente vas a tirar la toalla y no olvides desglosar tu meta final en los escalones necesarios para llegar a ella. De esa forma, podrás ver y medir tu progreso y verte cada vez más cerca de él.

5-Busca acciones que no requieran de una gran fuerza de voluntad. Por ejemplo, si quieres bajar de peso, no te fuerces a correr cada día en la cinta del gym. En cambio si te encanta bailar, únete a clases de swing 2 veces por semana, verás como mueves el cuerpo y no te saltas ni una. Lo mismo si quieres empezar a comer más vegetales: si no te gustan las espinacas, empieza preparándote un batido verde con tus frutas favoritas más esa hoja verde. ¡No pretendas que vas a comer un plato entero de espinacas si no las puedes ni ver!

6-Invierte en un guía profesional. Si tu objetivo es tener una mejor organización en tu empresa y ser más productivo, invierte en un buen asesoramiento. Lo mismo con ganar en salud: invierte en un buen nutricionista y/o entrenador personal para que te den las claves hechas a tu medida. Llegarás a tu objetivo más rápido y con mayor seguridad. ¡Al fin y al cabo ahorrarás dinero a la larga! Después puedes seguir leyendo libros y artículos al respecto, pero tendrás clara tu dirección.

Si quieres conocer más acerca de los sabios consejos de esta inteligente mujer, quien cuenta entres sus clientes amantes de la vida sana famosos como Marco Antonio Regil, búscala en sus redes bajo Carla Zaplana. ¡Animo con tus propósitos! ¡Sí se puede!

Advertisement