Dale un vistazo a estas deliciosas opciones de snacks que no romperán tu dieta durante la celebración de Thanksgiving.

Por Andrés Rubiano
Noviembre 13, 2020
Anuncio

La celebración del Día de Acción de Gracias es una de las fechas más esperadas por todas las familias en Estados Unidos. Además de las bellas tradiciones que hacen parte de este día algo especial, es también el momento que da inicio a las festividades de fin de año. 

Desde luego, la comida siempre será protagonista durante la celebración del Día de Acción de Gracias, ya que la mesa siempre estará llena de platillos deliciosos para engalanar esta ocasión

Pero a pesar de que se come delicioso, muchos hemos sido víctimas de nuestro sentido del gusto en esta fecha, terminando el día con aquel sentimiento popularmente llamado “sobredosis de comida de Thanksgiving”. 

Especialmente en este año, es muy importante que cuidemos la salud de nuestros seres queridos durante las festividades de fin de año y qué tal iniciar con algunas opciones de comida que no se conviertan en bombas de azúcares, grasas y carbohidratos. 

Dale una mirada a estas deliciosas opciones de snacks, que además de ser más saludables también le darán un sabor latino a tu cena de Thanksgiving. 

Empanadas 

Empanadas
| Credit: Getty Images

Estos panecillos rellenos son sin duda alguna uno de los platos más tradicionales de la comida latina. Para darle un twist mucho más saludable, la mejor opción es prepararlas al horno, esto ayudará a eliminar el exceso de grasa que pueden tener cuando se fríen. Otro de los cambios que puedes realizar es sustituir la harina de maíz por harina de avena o arroz, esto le permitirá a tus empanadas tener mucho menos calorías. Desde luego, el relleno puede incluir carne, pollo, queso o los ingredientes favoritos de tu familia. 

Guacamole

Guacamole
| Credit: Getty Images

Cuando se habla del mundo de los snacks, el guacamole no solo es uno de esos platos infaltables en la mesa, también es una de las opciones más saludables que puedes elegir para compartir con tus seres queridos. El aguacate es reconocido por su contenido de grasas saludables, además de ser una gran fuente de vitaminas y minerales para tu organismo.

Aguacates, cebolla, tomate, limón y sal marina es lo único que necesitas para preparar el guacamole perfecto. Por supuesto, no hay mejor acompañante para este delicioso platillo que unos deliciosos chips. Elige en tu supermercado favorito una opción que sea baja en carbohidratos o si prefieres, prepara tus propios chips en casa usando ingredientes naturales. 

Arepas

Arepas
| Credit: Getty Images

Unas deliciosas arepas también pueden ser la elección ideal para ser protagonistas de tu velada familiar. Cambia la tradicional harina de maíz blanca y crea tu propia masa saludable con avena, linaza y sal. De esta manera reducirás de gran forma el número de carbohidratos que la harina de maíz le agrega a las recetas tradicionales de arepas. 

No olvides preparar algunos toppings para acompañar tus arepas. Quesos bajos en grasa, pavo ahumado, rodajas de aguacate, carne o pollo desmechado, pueden ser algunas de las opciones. ¡Tu familia no se podrá resistir a esta receta!  

Quesadillas 

Quesadillas
| Credit: Getty Images

¿Quién se puede resistir al sabor de unas quesadillas? Este snack tradicional de la cocina mexicana es un must en muchos hogares latinos cuando de celebraciones se trata. Los ingredientes básicos y tradicionales de esta receta son dos: queso y tortillas. 

Para hacer de este platillo algo más saludable, busca dentro de las opciones de tortillas algunas que seas gluten free, de germinados, de yuca o integrales. Usa queso mozzarella bajo en grasa, feta o de cabra, los cuales son más saludables y tienen menos grasa que otras opciones. 

Patacones o tostones 

Patacones
| Credit: Getty Images

Los populares tostones o patacones son otra de las delicias de la comida latina que a todos les encanta. El truco para reducir las calorías y grasas de este popular snack latinoamericano es prepararlos en el horno, es decir que no los debes freír. Para prepararlos solo necesitas plátano verde, ajo, limón y sal. Puedes acompañar tus patacones con guacamole o carne desmechada.