Daymond John, protagonista de Shark Tank y CEO de la compañía FUBU, comparte cinco claves para ser más exitoso.

June 15, 2018 10:05 AM

El programa Shark Tank de la cadena CNBC se ha transformado en todo un fenómeno en Estados Unidos, ya que sus historias de empresarios que luchan por hacer sus sueños realidad se han convertido en motivo de inspiración para los televidentes.

Los millonarios panelistas, que en cada episodio invierten miles de dólares en ideas novedosas, sin duda hacen parte del éxito del show, ya que con sus diferentes personalidades le agregan un sabor extra a cada emisión.

Daymond John, el genio empresarial detrás de la compañía FUBU y uno de los sharks más populares, recientemente conversó con la revista Time y compartió cinco importantes consejos para ser una persona más exitosa. Alista papel y lápiz, por que estos consejos te pueden llevar a ser el próximo multimillonario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Balance en tu vida
Para el exitoso empresario toda historia exitosa inicia con un estado mental que te permita tener una balance en tu vida, que no esté centrado completamente en tu lado empresarial, pero que al mismo tiempo te de la motivación para enfrentar tus proyectos.

“Tu mentalidad en muchas ocasiones puede ser la de ‘tengo que salir y lograrlo’. (Este estado mental) casi siempre es acerca de los números, número, números. Pero antes de llegar allá, ¿cuál es la disciplina que te motiva cada día?”, dice.

Trata de estar a la ofensiva, no a la defensiva
Para el CEO de FUBU, en algunas ocasiones tomamos actitudes defensivas para evitar lidiar con ciertas situaciones, comenzando con aquellas tareas diarias que nos molestan. Para Daymond, es primordial que le demos prioridad a lo que no queremos enfrentar.

Encuentra tiempo para ti
“Las personas no se dan cuenta de que necesitan tiempo para ellos. Estamos siempre conectados. No hay momentos en los que puedas hablar contigo mismo y pensar en las cosas que quieres hacer”, dice el gurú empresarial, quien añade que encontrar tiempo en soledad debe ser una rutina diaria.

Busca espacios de desconexión
El mundo digital nos ha permitido cambiar nuestra forma de vida, pero al mismo tiempo nos ha generado una necesidad de estar conectados continuamente a nuestros teléfonos, computadoras, redes sociales, etc. John asegura que desconectarse de la tecnología (a si sea tan solo por algunos minutos durante el día) es vital para poder tener un balance en todos los aspectos de la vida.

Vive como un maestro de Kung Fu
“La vida es una curva constante de aprendizaje”, dice el multimillonario. Al igual que lo hace un maestro de Kung Fu debemos estar preparados para enfrentar cada día como una enseñanza: siempre evolucionando y no creyendo que lo sabemos todo.

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST