December 08, 2017 04:08 PM

Se acercan las Navidades y la época para compartir en familia se hace mejor si podemos saborear platos y bebidas típicas de cada país en las reuniones.

Una de esas bebidas típicas para los puertorriqueños es el delicioso coquito, una dulce bebida a base de licor de ron que se ha hecho famosa no solo en puerto rico, pero a nivel mundial.

Si bien es cierto que la receta tradicional del coquito es para muchos un secreto familiar, o por lo menos le ponen un ingrediente especial, la fundadora de Coquiten, Michelle Ten, visitó nuestros estudios en People VIP para revelarnos su receta familiar que incluye lo siguiente:

1 taza de leche condensada

1 taza de leche evaporada

1 taza de crema de coco

1 cucharada de vainilla pura

1 cucharada de canela en polvo

2 – 3 yemas de huevo

1 taza de ron o licor a tu gusto

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para la mezcla pones todos los ingredientes en un recipiente y los revuelves en la licuadora o con una batidora ¡y listo! Para lograr que todos los sabores se mezclen y deleitarte con un coquito bien concentrado, es preferible que dejes la mezcla en una botella dentro de la nevera por 24 horas.

“La belleza de una receta de coquito es que uno siempre puede modificarla a sus gustos personales”, dice Michelle. Así que atrévete a hacer un coquito para tu familia en estas fiestas.

¡Salud!

Te esperamos en People VIP con Carolina Trejos cada lunes, miércoles y viernes

Tal Vez Te Guste

EDIT POST