Una de esas bebidas típicas para los puertorriqueños es el delicioso coquito, una dulce y deliciosa bebida a base de licor de ron que se ha hecho famosa no solo en puerto rico, pero a nivel mundial. ¡Aprende cómo hacerlo!

 

Por Nohelia Castro
Updated Diciembre 17, 2020
Anuncio
coco
Credit: Discover Puerto Rico

Se acercan las Navidades y la época para compartir en familia se hace mejor si podemos saborear platos y bebidas típicas de cada país en las reuniones.

Una de esas bebidas típicas para los puertorriqueños es el delicioso coquito, la versión puertorriqueña del eggnog, solo que mejor (con ron). Los puertorriqueños siempre buscan un motivo para celebrar. En su forma más simple, coquito está hecho con leche de coco, crema de coco, leche condensada, leche evaporada, extracto de vainilla, canela y ron. Sin embargo, lo interesante de coquito es que lo preparan tradicionalmente los propios lugareños, la receta de cada familia a menudo se mantiene en secreto, ya que se ha transmitido de generación en generación a lo largo de los años.

coco
Credit: Discover Puerto Rico

A continuación, te mostramos una receta fácil y práctica para hacer un coquito:

2 latas de botellas de crema de coco real

latas de leche evaporada

1 lata de leche condensada

2 oz. extracto de vainilla

1 cucharada canela

16 oz. ron Puertorriqueño Dorado

Para la mezcla pones todos los ingredientes en un recipiente y los revuelves en la licuadora o con una batidora ¡y listo!

Deja enfriar durante unas horas y sirve frío, sin hielo. Espolvorea la superficie con canela y decora con una rama de canela

¡Salud!