April 12, 2018 12:05 AM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al momento de hacer un cambio profesional, lo primero que haces es revisar tu resumé.

Verificas si necesitas agregar destrezas, funciones y hasta referencias. Sin embargo, hay algo que -tal vez- tienes en tu resumé o currículo que está demás. Sí, podrías estar cometiendo un error muy común, que podría ir en tu contra, sin tan siquiera saberlo. Agregar que eres “diestro o competente en Microsoft Office”, es una línea que los reclutadores encuentran que es un cliché, explica Time.

¿Por qué? Time indica que recalcar en tu resumé que tienes las destrezas que posee todo el mundo en un un trabajo de oficina es una señal para los empleadores de que no las tienes.

Carlota Zimmerman, consultora profesional, explica que en el 2018 se asume que una persona sabe de computadoras. Inclusive, Zimmerman dijo que si uno de sus clientes le dice que va a escribir que es “diestro en Microsoft Office” le pregunta si sabe usar tenedor y cuchillo. A estas alturas, esta dado por hecho que un profesional tiene ese expertise.

Por eso, la nota de Time da algunos consejos para que prepares el resumé de manera tal que sea atractivo y relevante. Necesitas sobresalir entre el resto de los profesionales que hacen lo mismo que tú. 1. Lo primero es no escribir que eres un experto en Microsoft Office, y mucho menos en Microsoft Word, porque fue el programa que usaste para preparar tu documento. 2. Sin embargo, si eres buenísimo en presentaciones en Power Point o preparando tablas en Excel, debes detallarlo. 3. Busca maneras de sobresalir, no escribas solo lo que sabes hacer, sino lo que te hace experto. Por ejemplo, la cantidad de palabras  que escribes por minuto. 4. No digas que eres experto en un programa o herramienta si no es cierto. 5. Solo escríbelo si así lo pide la solicitud del trabajo que deseas.

You May Like

EDIT POST