Aunque parezca increíble existe una razón de peso por lo que no se pueden tomar fotos de la Torre Eiffel de París en la noche. Incluso es ilegal.

Por Lissy De La Rosa
Noviembre 03, 2017
Anuncio

No, no se pueden tomar fotos de la Torre Eiffel de París de noche.

Exacto, ahí estás frente a la espectacular edificación junto a tu pareja y es de noche. Quieres capturar una imagen para subirla a las redes sociales de tu viaje a París, pero… presuntamente no deberías hacerlo, porque es ilegal.

Aunque no lo creas, People indica que al parecer muchas personas que toman imágenes y las suben sus cuentas en Instagram, Facebook o Twitter de la maravillosa Torres Eiffel alumbrada y bajo las estrellas, pero lo que están haciendo es ilegal. Snopes indica que “distribuir fotos de la Torre Eiffel en la noche es una violación de los derechos del artista”.

Asimismo, People subraya que en la página de la compañía Société d'Exploitation de la Tour Eiffel, propietaria y quien tiene a su cargo las operaciones de la misma dice: “Las vistas de la Torre Eiffel están libres de derechos. Permisos y derechos se deben obtener de la ‘Société d'Exploitation de la Tour Eiffel' para la publicación de fotos de la torre iluminada”, lee la página.

La respuesta, aunque pueda sorprender a mucho, es legítima. El portal oficial de la página web de la famosa torre que se crece en la ciudad de París expone que no se puede hacer debido a derechos de autor.

Un dato curioso es que Torre Eiffel de París sí puede fotografiarse durante el día sin problemas. Inclusive, Snopes establece que es de dominio público. Todo el que quiera tomar imágenes puede hacerlo. Sin embargo, el show de luces que se presenta en la noche, que fue agregado como atracción en 1985 y es técnicamente propiedad del artista. El espectáculo de luces puede ser visto cada hora por espacio de cinco minutos. De tomar una foto de noche, podrías captar ese momento.