Una pareja tuvo un bebé gracias a un embrión que estuvo congelado durante 25 años

By Redacción People en Español
December 27, 2017 10:39 AM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Después de numerosos intentos fallidos para ser padres, una pareja de Tennessee acudió a un centro de donación de embriones y gracias a un embrión que tenía veinticinco años congelado, se convirtieron en padres de una hermosa y saludable nena a la que llamaron Emma.

En Estados Unidos no existe una ley de anonimato para las personas que desean donar embriones, por lo que la pareja consideró dos opciones. El primer intento falló, pero la segunda opción fue un éxito. Lo que ellos no sabían es que el embrión llevaba 25 años congelado. La pareja se enteró a través de la embrióloga Carol Sommerfelt del Centro Nacional de Donación de Embriones de Estados Unidos. “¿Se da cuenta de que yo tengo 25 años?”, dijo la mujer a la doctora. El embrión y yo podríamos haber sido mejores amigas”, preguntó la joven a su médico. “Solo quería tener un bebé, no me importa si es o no un récord mundial”.

La madre de Emma tiene 26 años y en una entrevista concedida a CNN confesó  que para ella fue muy excitante que todo eso le haya sucedido a ella y su pareja.

El embrión del que nació Emma se fecundó por fertilización in vitro por una pareja que dejó cuatro embriones en congelación a disposición de parejas que no pudieran tener hijos.

 

 

Advertisement


EDIT POST