December 29, 2017 12:32 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿El matrimonio podría ser bueno para la salud? ¿Qué beneficios tiene el estar casado?

Un estudio reveló que las parejas que están casadas o conviven, -porque para los términos de un estudio comparten muchas características-, tienen menores posibilidades de padecer demencia. Es decir, el vínculo matrimonial ha sido vinculado con una tasa menor de demencia.

¿Qué específicamente encontró el estudio?  CNN reporta que un artículo sobre una investigación publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, expone que las personas que han estado solteras toda la vida podrían tener un 42 por ciento más de probabilidades de padecer demencia que quienes están casados.

¿Y qué pasa con quien pierde a su pareja, los viudos? Ellos podrían tener un 20 por ciento de riesgo. Pero, ¿a qué le adjudica este estudio que las parejas en convivencia o bajo el vínculo matrimonial se liberen un poco de estas estadísticas?

El psiquiatra Andrew Sommerlard, de University College of London, quien dirigió la investigación expuso que “el posible efecto protector está relacionado con diversos factores de estilo de vida que se saben que acompañan el matrimonio, como [lo es] vivir de forma más saludable y tener más estimulación social como resultado de vivir con un cónyuge”.

Para llegar a estas conclusiones, el grupo de profesionales investigó 15 estudios ya publicados. La muestra incluyó 812,047 personas entre Estados Unidos, Asia y Europa; un estudio de de Brasil, expone CNN. Cabe señalar que durante la investigación, se percataron que el riesgo de sufrir demencia en los solteros cambió en los últimos años. La buena noticia es que se redujo un poco el riesgo. ¿Por qué deberíamos prestarle atención a este estudio? La Organización Mundial de la Salud registra, al menos, que 47 millones de personas padecen demencia. Una de las más comunes es el Alzheimer; que podría cubrir el 70 por cientos de los casos, reporta CNN.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST