Es hasta ahora el estudio más exhaustivo acerca de los problemas que enfrentan las personas que no disfrutan de un sueño reparador

By Nuria Domenech
November 23, 2019

Se llevó a cabo un nuevo y profundo estudio en el laboratorio de Sleep and Learning en la Universidad de Michigan para ver cómo nos afecta la falta de sueño y en él se aseguran los graves efectos nocivos que este problema ocasiona en el ser humano.

Hasta ahora se pensaba que la atención cognitiva era el mayor de los problemas que la falta de sueño originaba. Tanto en el trabajo como en la vida, la falta de un descanso reparador resulta una auténtica lacra en la vida de los insomnes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN

El test se hizo con 138 personas, entre las que a 77 se les privó del sueño: “Nuestra investigación demuestra que el no dormir triplica las posibilidades de lapsos de atención, algo sorprendente” afirmó uno de los co-autores del estudio, Kimberley Fenn. “La gente que no duerme bien tiene que poner mucho cuidado en todo lo que hacen, no pueden confiarse en pensar que ellos no cometerán graves errores, como al estar manejando tras el volante… Porque son errores que pueden tener consecuencias muy graves”.

Cualquier persona que padezca de insomnio sabe que los efectos de la falta de sueño pueden causar mal humor, cansancio, falta de concentración o incluso ataques de ansiedad.

“Algunas personas llevan mejor que otras la falta de sueño en según que cosas rutinarias, por ejemplo, un doctor tomando las constantes vitales de un enfermo. Sin embargo, nuestro estudio sugiere que si el mismo doctor tiene que llevar a cabo una operación, lo que conlleva muchos más pasos, es un quehacer muy arriesgado para alguien que no durmió lo suficiente”.

Advertisement