La hermana de Dayanara Torres, Jeannette Torres, te dice cómo lograr el balance como mujer y madre

By Redacción People en Español
April 29, 2019 04:48 PM

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Jeannette Torres tiene un nuevo bebé y se llama Ser mamá (Penguin Random House), un libro dirigido a las madres de familia que desean tener un balance en su vida. En una exclusiva plática con People en español, la puertorriqueña dio detalles sobre este trabajo en el que participa su hija mayor y su hermana Dayanara Torres.

Háblanos de tu nuevo bebé

Hace tres años quería escribir este libro y obviamente por consecuencia de como uno corre [en] el día a día y los niños y el trabajo no lo había podido hacer. Fue un trabajo arduo, pero con mucho amor, me demoré seis meses aproximadamente. ¿Por qué digo que es mi bebé?, porque cuando uno le pone tanta energía, tanto deseo es maravilloso.

RELACIONADO: Dayanara Torres contra el cáncer 

Portada Libro Jeanette Torres

Dedicado a las mamás…

Es para ellas, porque lo que me motivó a escribir este libro fue mi propia vida. Creo que la mujer del siglo XXI tiene unos retos muy diferentes a los retos que vivió mi mamá. Hemos luchado tantos años por una igualdad, hemos crecido profesionalmente, ya tenemos universidad, profesión, a veces hasta tenemos mejores cargos, que nunca pensamos que la mujer iba a tener. Obviamente todos esos avances que son beneficiosos para las mujeres conllevan muchos retos, porque nosotras nunca dejamos de ser la mamá de la casa.

RELACIONADOS: Karla Monroig habla de la enfermedad de Dayanara Torres 

Hablas de balance…

El balance se hace tan difícil [de] encontrar y en muchas ocasiones tenemos la semillita que nos pusieron en la cabeza ‘si eres mamá, entonces tú eres la última’ e incluso [cuando] sacamos tiempo para nosotras mismas nos sentimos mal y se siente culpa. El objetivo del libro es ayudar a las madres a reconocer lo poderosas que somos, lo fuertes que somos y darnos el espacio, y darnos este permiso de no olvidarnos de nosotros por haber sido mamás.

Instagram / Karla Monroig

Nunca te dejes a un lado.

No tienes que dejar a un lado tu vida para ser una buena mamá, al contrario. Mi hermana Dayanara me escribió el prólogo y la niña me escribió el epílogo, no sabía lo que había escrito hasta que me lo entregó. Cuando lo leí, para mí fue la ganancia más grande de todo lo que he hecho en mi vida, ella, [mi hija], habla de lo orgullosa que está de mí por lo tanto que trabajo y por no haber dejado de luchar por mi sueño de escribir mi libro. Quiero que mi hija tenga una semilla, es necesario sacar tiempo para ti, leer un libro, tomarte un café con una amiga y a mi hijo varón no lo excluyo porque el día que él tenga una pareja quiero que reconozca el espacio de esa pareja y del beneficio que eso conlleva para toda la vida familiar.

 

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST