El cantautor puertorriqueño celebra los cincuenta años de su entrañable canción navideña con un libro de aventuras infantiles ¡en el que él es un superhéroe! Mira las imágenes exclusivas aquí.

Por Mayra Mangal
Diciembre 11, 2020
Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio

¡Bienvenidos a una nueva edición de Book Corner, el club de libros de People en Español! En esta entrega recomendamos Feliz Navidad (International Media Services Inc.), de José Feliciano.

El libro cuenta las aventuras de Marie, Xavier y Camila, tres niños de tres culturas distintas, cuyas historias se unen mientras un superhéroe musical llamado José Feliciano canta la popular canción en la Nochebuena.

"Me siento muy feliz con el libro", asegura a People en Español el nacido en Lares, Puerto Rico, de 75 años. "Estamos hablándole a una generación que no me conoce. Creo que el librito va a hacer a los niños felices. Este es un regalo maravilloso que me fue otorgado y ahora lo comparto con todos mis amigos".

"La historia le permite a los niños aprender las letras de "Feliz Navidad". José me pidió que produjera su documental hace tres o cuatro años", asegura Helen Murphy, quien escribió el libro con el maestro. "Él me explicó que [para él] "Feliz Navidad" es un sentimiento. José ama a los niños y este es su regalo para ellos".

"Ha habido momentos en que "Feliz Navidad" es un dolor de cabeza", dice gracioso el cantautor. "Pero un dolor maravilloso. Cualquier cosa que le traiga tanta felicidad a la gente vale la pena".

"Las ilustraciones las hizo un artista fantástico llamado Brandon Wei y trabajamos en conjunto para crear un estilo con el espíritu de la Navidad alrededor del mundo", asegura Murphy. "Las ilustraciones de Puerto Rico en particular eran especialmente importantes para José". El libro es un verdadero pasaporte para viajar con la imaginación

El libro está disponible en inglés y español.

José Feliciano libro Feliz Navidad 2020
Jose Feliciano's Feliz Navidad Book
Credit: Cortesía Anthem Entertainment

“Feliz Navidad” se ha convertido en una de las canciones navideñas más famosas y de mayores ventas en el mundo. Grabada en octubre de 1970 y publicada en noviembre de ese mismo año, el tema alcanzó el top de la lista Billboard Hot 100 en 1998. Según la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos (ASCAP, por sus siglas en inglés), "Feliz Navidad" es una de las 25 canciones que más se tocan a nivel mundial en Navidad.

Las celebraciones por los primeros cincuenta años de “Feliz Navidad” también continuarán con una nueva versión de Feliz Navidad 50th Anniversary (FN50). El galardonado productor Rudy Pérez y el mismísimo José Feliciano se han encargado de seleccionar a 30 artistas para unir sus voces e interpretar el tema, entre los cuales están CNCO, Lin-Manuel Miranda, Gloria Gaynor, Michael Bolton, Los Temerarios, Emmanuel y Jencarlos Canela.

----

No olvides comprar tu copia del nuevo libro Feliz Navidad, de José Feliciano, o José Feliciano's Feliz Navidad, disponibles ya en librerías.