February 28, 2018 04:49 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El whisky Johnnie Walker tiene su versión femenina: ‘Jane Walker’.

Sí, Johnnie Walker lanzará una versión femenina de su logo, como un intento de atraer más mujeres a consumir este licor, -que es el escocés de mayor venta-,  y así también contribuir para lograr la igualdad de género indica Time.

Una edición limitada para Estados Unidos tendrá a la mujer caminante en su logo -en vez de el hombre con el sombrero alto al que estamos acostumbrados a ver en su etiqueta o botella-. ¿Pero cuál será la gran diferencia? Tendrá el nombre de Jane Walker reseña Time.

Getty Images

El propietario de la marca Diageo Plc espera que con esta nueva estrategia de mercado se logre un mayor atractivo del producto y al mismo tiempo se celebra a la mujer, expresó Stephanie Jacoby, vicepresidente de Johnnie Walker. “El licor escocés es una categoría que es vista como particularmente intimidante por las mujeres. Es realmente una oportunidad emocionante para invitar mujeres a [consumir] la marca”, afirmó Jacoby en una entrevista que reseña Time.

Un dato interesante que plantea el reportaje de Time es que Johnnie Walker no es la única empresa o marca que ha hecho un cambio en su manera de presentar el producto. Es decir, un cambio en la figura masculina que lo identificaba. Un ejemplo que se menciona en el artículo es el caso de la nueva propaganda comercial de Kentucky Fried Chicken, KFC por su siglas en inglés. Ellos acaban de usar a  la cantante de música country, Reba McEntire, para ser la figura central del nuevo anuncio publicitario en el que aparece vestida como el coronel.

You May Like

EDIT POST