By Carole Joseph
July 23, 2019 04:57 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Víctima de la delincuencia en su Venezuela natal, John Pardo quedó parapléjico a los 21 años cuando unos asaltantes le dispararon para robarle el auto. “Tengo más de veinte años en la silla de ruedas. Me dieron un balazo en Venezuela mientras me robaban, intentaron robar mi auto me enfrenté a los asaltantes y me dieron un tiro en la espalda. Tengo más de 20 años [así]. Tampoco muevo mi brazo izquierdo”, cuenta en exclusiva a People en Español el empresario de 46, que reside en Miami y es uno de los concursantes de la actual edición de MasterChef Latino (Telemundo). “Mi empuje [fue] que mis padres  y mis hermanos no estuvieran tristes. Lo más importante es salir adelante para que tu familia esté bien”.

RELACIONADOS: Lo que tienes que saber de MasterChef Latino

Cortesía de John Pardo

Esa entereza y su pasión por los fogones lo llevaron a participar en el duro concurso culinario.

Cortesía de John Pardo

“Es un mundo nuevo para mí. Hay bastante compañerismo, hay diferencias de opiniones pero lo más complicado fue dejar [a] mi familia y mi trabajo para emprender este sueño. Desde los 5 años ayudé a mi abuelita en la cocina”, cuenta el también creador de la plataforma digital I Did It, que brinda apoyo a personas en situaciones adversas.

RELACIONADOS: Mira cómo ha crecido la hija de Mónica Spear que fue asesinada en Venezuela

 

Cortesía de John Pardo

 

RELACIONADOS: Hija de Mónica Spear manda mensaje a su madre

“Documento todos los viajes  que hago para fomentar en escuelas y organizaciones que sí se puede, si yo puedo, cualquiera lo puede hacer y salir adelante. Quiero mostrar que sí se puede, que no hay límites, que los límites se los pone uno mismo”.

 

 

Advertisement


EDIT POST