Se acerca una de las fechas más esperadas del año por los latinos, Navidad. Un día en el que la familia y las tradiciones nos hacen sentir más cerca a nuestras raíces. Desde luego, sabemos que quieres hacer de esta velada algo muy especial y que no quieres dejar escapar ni un solo detalle para que la noche sea perfecta. Dale una mirada a estas 10 sencillas y económicas ideas que te ayudarán a encontrar inspiración para la decoración de tu mesa en Navidad.
1 de 10
Un chispazo de nieve en tu mesa
¿Alguna vez has escuchado acerca de la nieve falsa (faux snow en inglés)? Este artículo decorativo, además de ser económico y versátil, te permitirá traer a tu mesa la magia de la nieve. Puedes utilizarla para acompañar otros elementos como velas, conos de pino, frutas y guirnaldas.
1 de 10
2 de 10
Copos de nieve de papel
Para crear tus propios copos de nieve decorativos tan sólo necesitas hojas de papel, unas tijeras y una impresora. Busca en internet plantillas de copos de nieve, elige los estilos que más te gusten e imprime la cantidad que consideres necesaria. Recorta las plantillas y ya está.
Pon los copos de nieve en tu mesa, ventanas, chimenea y aquellos lugares a los que quieras darle un poco de magia navideña. Lo mejor de todo, es que también puede ser un lindo proyecto para realizar junto a los más chicos de casa
2 de 10
3 de 10
Usa conos de pinos
Los conos de pinos pueden ser tus mejores aliados a la hora de decorar, ya que son bellos, versátiles y muy económicos. Puedes decorar un florero de cristal con ellos, dejarlos sueltos alrededor de la mesa, rociarlos con faux snow o colocarlos junto a velas.
3 de 10
4 de 10
Dale estilo a tus cubiertos
Decorar tus cubiertos para la cena de Navidad es más sencillo de lo que parece y solo necesitas pequeños trozos de soga para hacer que tu mesa luzca como de revista. Enrolla los cubiertos en las servilletas y añade elementos decorativos que ya tengas en casa, bombillas de alguna extensión de luces decorativas que no uses, un ornamento del árbol de Navidad, un rollito de canela o una ramita de menta.
4 de 10
5 de 10
Montaña de pequeños regalos
Los regalos son una de las tradiciones más lindas de esta temporada, así que trae a tu mesa la energía de amor tienen los infaltables presentes de Navidad. Necesitas pequeños cubos de icopor, papel regalo y una soga dorada. Envuelve los cubos como si fueran regalos y haz una montañita con ellos en el centro de tu mesa.
5 de 10
6 de 10
Rollitos de canela
Además de tener un aroma perfecto para la velada de Navidad, la canela también es ideal para ser protagonista de la decoración de tu mesa. Necesitas un rollo de cuerda, que sea preferiblemente delgada, y varios palitos de canela. Haz grupos de 3 o 4 palitos de canela y amárralos con la cuerda.
6 de 10
7 de 10
Velas personalizadas
Las velas son uno de esos elementos decorativos que no pueden faltar durante la cena de Navidad, úsalas para darle un toque personalizado a tu mesa. Decora un pequeño recipiente de vidrio con un poco de faux snow y luego pon una vela. Prepara unas tarjetitas de papel con los nombres de tus invitados y átalos al recipiente con una cuerda.
7 de 10
8 de 10
No olvides las frutas
Las frutas pueden ser un elemento que añada colores vibrantes a la decoración de tu mesa. Manzanas, peras, uvas y naranjas pueden ser las protagonistas del centro de tu mesa. Pon las frutas en una bandeja y agrégales un poco de faux snow para darles magia de Navidad.
8 de 10
9 de 10
Floreros de vidrio
De seguro tienes algún florero de vidrio o un recipiente transparente que puedas utilizar para dar vida a esta sencilla y linda idea. Puedes poner en este conos de pino, faux snow, barritas de dulce, ornamentos de tu árbol de Navidad, frutas o velas. Usar artículos que ya tengas en casa hará que esta idea no te cueste ni un solo centavo.
9 de 10
10 de 10
Lámparas de hielo
Esta ingeniosa idea te servirá para iluminar la llegada de tus invitados. Realizar esta lámpara de hielo es más fácil de lo que crees. Necesitas un recipiente de plástico mediano y un vaso de plástico (que sea más pequeño que el recipiente). Pon el vaso en medio del recipiente, llénalos de agua y ponlos en el congelador. Una vez el agua se congele, saca el área congelada del recipiente más grande, luego retira el vaso que está en medio del cubo de hielo. ¡Ya está! Ubica el bloque de hielo en la entrada de tu casa y pon una vela en el interior.