Expertos dicen que hay que cambiar la percepción de los alimentos y las dietas, porque muchas realizan la función que necesitas. Pero, ¿hay una perfecta?

By Lissy De La Rosa
March 16, 2018 04:04 AM

¿Cuál dieta es la mejor? ¿Funciona?

La preguntas, de seguro, te las has hecho varias veces durante tu vida. Sí, ¿busca en la memoria cuántas dietas hiciste en la adolescencia? Sin duda, muchas. Pero, ¿sabes qué? Eso es normal.

Para muchos de nosotros, la mejor dieta o la dieta perfecta es aquella que estamos haciendo y en la que encontramos los resultados o metas que deseamos obtener. Mientras para unos la dieta paleo es excelente, para otros puede tener mucho consumo de productos animales. De igual forma, como plantea Time, tal vez prefieras optar por una vegana. Lo importante es reconocer que no hay la llamada “dieta mejor” o “best diet”.

Inclusive, la Sociedad Endocrina publicó un comunicado científico que indica que se puede perder peso en cualquiera de una docena de dietas, aproximadamente. Asimismo, Time reseña que un estudio reveló que lo mismo se pieder peso con una dieta baja en acrbohidratos como con una dieta baja en grasa. Mientras, otras investigación que ellos presentan arrojó que una dieta mediterránea tuvo el mismo resultado que una dieta vegetariana si se mide la salud del corazón.

courtneyk/getty images

Entonces, necesitas reconocer que la decisión de cuál será la mejor dieta, para ti, tu metabolismo y tu estilo de vida, es la  que discutas con tu médico o proveedor de salud. Debes tener presente que no se tiene que ser tan rígido cuando de dietas se habla, expone Time. Christopher Gardner, director de nutrición de Stanford Prevention Research Center, puntualiza que no hay una dieta de alguien que otra persona tenga que seguir. Eso sí, mientras más natural los alimentos, mejor. Las plantas son buenas para la salud.

Advertisement


EDIT POST